• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,459,736
  • 30Jun,15

    Gobierno Nacional celebra este martes el Día Nacional del Servidor Público

    El Gobierno Nacional rendirá este martes 30 de junio un homenaje a los ciudadanos que como servidores públicos se levantan día a día para contribuir en la construcción de un Nuevo País, durante el Día Nacional del Servidor Público.

    Con la presencia del Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, la Presidencia de la República y el Departamento Administrativo de la Función Pública, a las 5:00 pm, en el Salón Rojo del Hotel Tequendama de Bogotá, la segunda edición del Día Nacional del Servidor Público.

    En el evento se rendirá homenaje a los servidores públicos de las entidades cabeza de sector, como los ministerios, departamentos administrativos y sus entidades adscritas y vinculadas.

    El servidor elegido de cada una de estas entidades recibirá una mención honorífica de parte del Presidente y de la Directora del Departamento de la  Función Pública, Liliana Caballero, como reconocimiento a su desempeño sobresaliente en el cumplimiento de su labor, su actitud de servicio y compañerismo.

    “Todos los días debemos reconocer la labor de más de un millón de colombianos que trabajan con dedicación por construir un mejor país, pero en este día martes 30 de junio tendremos un acto especial para reconocer la labor de los servidores públicos”, afirmó la funcionaria.

    Agregó que el Presidente de la República “otorgará un reconocimiento a un servidor público de cada una de las entidades de la Rama Ejecutiva”.

    Durante el acto oficial los servidores estarán acompañados por los Ministros y por los Directores de Departamentos Administrativos y entidades de la Rama Ejecutiva.

    El Día Nacional del Servidor Público, establecido por el Decreto  1083 de 2015, busca enaltecer a las personas que prestan sus servicios a la administración pública en todo el país, así como exhortar a las entidades públicas a “programar actividades de capacitación y jornadas de reflexión institucional dirigidas a fortalecer su sentido de pertenencia, la eficiencia, la adecuada prestación del servicio, los valores y la ética del servicio en lo público y el buen gobierno”.

    La citada norma añade que en este día las entidades “deberán adelantar actividades que exalten la labor del servidor público”.

    El Departamento de la Función Pública es la entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.

    cablenoticias.tv