• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,254,350
  • 24Nov,15

    Gobierno detalla que habrá cupos por sorteo para taxis de lujo

    La ministra de transporte, Natalia Abello, explicó los alcances de la reglamentación del servicio de taxis de lujo, dada a conocer este lunes por el Gobierno Nacional, señalando que los cupos para estos vehículos serán por sorteo.

    Así Abello explicó en entrevista con Blu Radio que “hay dos alternativas: o vía reposición o vía cupo. Por reposición un taxi se chatarriza y sale del mercado, ese cupo puede migrar al servicio de lujo. La otra alternativa es que los alcaldes y las autoridades locales abran cupos en las ciudades”.

    En esa vía la ministra recalcó que “nosotros insistimos en la necesidad de que haya nuevos cupos y que esos cupos sean por sorteo”.

    Por otra parte indicó que cualquier empresa tecnológica que prese este tipo de servicios puede constituir una compañía que cumpla la reglamentación establecida y que no necesariamente “la plataforma puede ser contratada por una empresa de transporte”.

    Concluyó que la reglamentación de los taxis de lujo solo busca garantizar la comodidad, accesibilidad, seguridad y calidad para los usuarios. “Lo que estamos diciendo es en qué condiciones se puede prestar ese servicio en Colombia. El rol que juegan las plataformas tecnológicas es fundamental y esas plataformas son un motor más en el servicio individual de pasajeros”.

    Este lunes el Gobierno expidió un decreto por medio del cual se reglamenta la prestación de servicio de transporte individual de taxis de lujo, según confirmó el vicepresidente Germán Vargas´Lleras. “El Congreso aprobó e incorporó en el plan de desarrollo unas facultades extraordinarias al presidente que vencen la próxima semana, en el desarrollo de esas facultades se estructuró un decreto para reglamentar un servicio especial de transporte de lujo”, dijo Vargas.

    El alto funcionario reiteró que el decreto se basa en cuatro principios fundamentales: la comodidad del usuario, la accesibilidad del servicio, la seguridad y la calidad.

    elespectador.com