• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 3,910,566
  • 09Sep,15

    Gobierno busca tender la mano a pimpineros afectados por crisis fronteriza

    Varias alternativas de negocios propuso el Gobierno a los llamados “pimpineros” en la frontera con Venezuela, para que lleven a cabo una actividad legal, rentable y duradera.

    El anuncio fue hecho por la ministra de Comercio, Industria y Turismo,Cecilia Álvarez-Correa, al término de una reunión en la que, además de representantes de este gremio, estuvieron presentes el gobernador de Norte de Santander, Edgar Díaz Contreras; el presidente de la Cámara de Comercio local, José Miguel González; y directivos de entidades como Bancóldex, Propaís, Artesanías de Colombia, el Fondo Nacional de Garantías e iNNpulsa Mipyme.

    “Hay entre 4.000 y 6.000 familias que viven de este negocio, y por eso es importante ofrecerles las condiciones para que cambien esta actividad que han venido desarrollando por años, con propuestas como microfranquicias, servicios de turismo, comercio minorista, para lo cual contarán con todas las garantías en materia de financiamiento”, dijo la funcionaria en un comunicado de prensa.

    Reiteró que esta iniciativa se aplicará en la región fronteriza conVenezuela tal como se ha hecho con población desplazada en otros departamentos del país, con buenos resultados, para lo cual se realizará un censo que permita identificar la cifra exacta de familias que requieren el apoyo.

    Álvarez-Correa dijo que junto con el ministerio del Interior y la gobernación de Norte de Santander se conformará una comisión de la que harán parte representantes de los pimpineros, quienes actuarán como veedores del proceso para evitar que personas ajenas a este segmento se aprovechen de los recursos y facilidades que les está brindando el Gobierno.

    “Hemos dispuesto una línea especial para que ellos mismos decidan el tipo de negocio que quieren seguir desarrollando, y vamos a brindarles todo el acompañamiento que sea necesario para darles diversas alternativas de trabajo, con miras a que no vuelvan a esta actividad ilegal que les ha afectado su calidad de vida”, puntualizó.

    elespectador.com