• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,329,515
  • 17Sep,15

    Gobierno anuncia 11 mil nuevas becas para bachilleres

    Sin categoría

    Este jueves, el presidente Juan Manuel Santos celebró el éxito logrado con el programa Ser Pilo Paga, que en el último año benefició con becas a 10.080 estudiantes jóvenes de escasos recursos, y anunció que la segunda fase, Ser Pilo Paga 2.0, será de 11 mil cupos que se asignarán el mes próximo.

    “Hace un año anuncié que daríamos 10 mil becas a los jóvenes que no tuvieran recursos, y que obtuvieran los mejores resultados en las Pruebas Saber 11, para que estudiaran en universidades con los más altos estándares de calidad”, afirmó el Jefe de Estado en una alocución en la que presentó los resultados de Ser Pilo Paga.

    Indicó que los alentadores resultados de los 10.080 jóvenes se vieron reflejados, en que solo el 0.17% desertó -una cifra muy inferior de la tasa de deserción que está cercana al 10%- y en los excelentes promedios académicos alcanzados por muchos de ellos.

    “Y me complace mucho darles hoy otra buena noticia: Para los bachilleres que se gradúen este año, tenemos el programa Ser Pilo Paga 2.0… ¡con 11 mil cupos! Es decir, ¡mil cupos adicionales a los que tuvimos en la primera versión!”, manifestó el Presidente Santos.

    “Otro dato positivo es que más de 9 mil becarios ya renovaron su crédito condonable con el Icetex y tienen todo listo para iniciar el segundo semestre. Los demás están terminando materias”, precisó.

    Explicó que al igual que la convocatoria inicial, se entregarán créditos del Icetex totalmente condonables, y los beneficiarios no pagarán nada, con la única condición de que se gradúen.

    Además, tendrán un subsidio de sostenimiento para que no tengan que preocuparse por gastos como fotocopias y transporte, y se concentren en su carrera. “Y no en cualquier universidad… ¡sino en las mejores! Porque este programa solo es aplicable para entrar a las 39 universidades del país que tienen acreditación de alta calidad”, anotó.

    Dijo además que dentro de esa convocatoria se tendrá un capítulo especial para los futuros profesores del país: Ser Pilo Paga Docente.

    Queremos tener los mejores maestros y por eso vamos a estimular a los jóvenes más pilos para que escojan la noble profesión docente, estudiando programas de licenciaturas y ciencias básicas, con beneficios adicionales como los siguientes”, sostuvo el Presidente y dijo que se costeará el ciento por ciento de los estudios a través de créditos condonables en la modalidad de doble programa.

    “Es decir, estudiarán dos carreras, una en licenciaturas y otra en ciencias básicas, o una maestría… ¡todo pago por el Gobierno! Tendrán formación en un segundo idioma, el que ellos escojan, para alcanzar un nivel avanzado. Les entregaremos un subsidio para la compra de un computador portátil. Y asumiremos los costos de intercambios nacionales e internacionales”, puntualizó.

    El presidente manifestó finalmente que “con la segunda edición de Ser Pilo Paga –y el capítulo especial de Ser Pilo Paga Docente– seguimos avanzando en equidad en nuestra meta de hacer de Colombia la más educada”.

    El 17 de octubre se conocerán los nuevos 11 mil beneficiarios de este programa, que son parte del 7 por ciento de estudiantes mejores del país y se sumarán a los más de 10 mil que ya hacen realidad sus sueños en las mejores universidades.

    elespectador.com