• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,251,080
  • 18Sep,15

    Giraldo ganó el primer punto para Colombia en el repechaje de la Copa Davis

    Un error no forzado por parte del japonés Taro Daniel en el séptimo game del quinto set fue el impulso que necesitó Santiago Giraldo para guiar a Colombia a ganar el primer punto en el enfrentamiento por el repechaje deCopa Davis contra el equipo nipón con parciales de 6-4, 6-3, 3-6, 1-6, 6-4.

    El tenista pereirano, que sufrió más de lo necesario en el partido contraDaniel pero que tuvo todo el apoyo del público nacional, logró encaminarse en el encuentro después del quinto game del set definitivo, donde logró quebrarle al japonés y aunque después perdió con su juego, volvió a quebrar para después confirmarlo con su saque y sellar el partido en el décimo game.

    No fue un partido fácil para Santiago, que en el tercer y cuarto set vio como el japonés lograba emparejar un partido, que de comienzo parecía ir solo encaminado para el colombiano. Pero los errores no forzados (47) del tenista nacional, sumados a la efectividad que mostró el rival pusieron a Giraldo en apuros.

    “Fue un partido muy sufrido, la atmósfera es increíble pero fue muy difícil para mí manejarlo puesto que soy muy emotivo. Pero estoy muy orgulloso por este triunfo, sobretodo por la forma como saque el quinto set adelante, así que estoy muy contento”, afirmó Giraldo en diálogo con Win Sports tras finalizado el encuentro.

    En el décimo game del primer set fueron necesarios tres puntos de set para que Giraldo tomara ventaja en el partido. El colombiano no había logrado imponer condiciones debido al buen juego de saque de su rival,Taro Daniel. Pero sí fue el que más buscó, incluso tuvo una ventaja de 0-30 en el séptimo game, pero no logró sellarlo a su favor. Al final el nacido en Pereira tuvo un 84% de efectividad con su primer saque y un total de18 tiros ganadores.

    En la segunda manga el tenista japonés sorprendió al quebrar en el primer juego de saque del colombiano. Daniel revirtió un 40-15 para ganar el primer game del set, pero Giraldo se rehízo rápidamente y contestó con cuatro juegos ganados consecutivamente para equilibrar el enfrentamiento a su favor. A partir de allí el tenista risaraldense mantuvo su saque y aunque tuvo inconvenientes para cerrar el set.

    En esa manga la raqueta número uno de Colombia fue más incisivo, salió a buscar más el set con avances hacia la red, donde ganó cinco de los siete puntos que disputó, pero además fue una serie de juegos donde cometió 19 errores no forzados, contra 10 del tenista japonés.

    El tercer set fue complicado para el colombiano, quien rápidamente se vio acorralado tras ir por debajo en el marcador 0-3. En esta manga fue poca la reacción de Giraldo ante la agresividad de Taro Daniel, quien terminó con 24 tiros ganadores y con el 79% de efectividad con su primer saque para aguantar con su servicio de saque y al final vencer 6-3.

    Aunque en el cuarto set Giraldo parecía retomar el rumbo ganando el primer juego de saques, Taro Daniel rápidamente tomó el control de la manga y ganó los siguientes seis juegos para vencer con un contundente 6-1 al pereirano, que con el avanzar del encuentro perdía más la calma.

    De esta manera el Equipo Celsia Colombia de Copa Davis aseguró uno de los puntos que tiene en sus cuentas para buscar la victoria en la confrontación. En el segundo turno, que se cumplirá en la tarde de este viernes, se enfrentará el número uno de Japón y seis del mundo, Kei Nishikori, ante el número dos de Colombia, el vallecaucano Alejandro Falla.

    El sábado, a partir de las 10 de la mañana, se cumplirá el partido de dobles que disputarán los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah contra los japoneses Yoshihito Nishioka y Yasutaka Uchiyama. Mientras que el domingo la jornada comenzará a las 10 de la mañana con los dos partidos de sencillos restantes: Santiago Giraldo vs Kei Nishikori yAlejandro Falla vs Taro Daniel.