• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,297,246
  • 12Feb,16

    Gerente de TransMilenio admitió que se requieren mejoras en el servicio

    Luego de los bloqueos en el municipio de Soacha, la gerente de Transmilenio, Alexandra Rojas, admitió que se requieren mejoras tanto en el servicio como en materia de infraestructura.

    De acuerdo con Rojas, en unos pocos meses no se puede resolver el ‘deterioro de años’, por lo que las mejoras que requiere el sistema tardarán ‘un tiempo’.

    “Estamos trabajando, haciendo las mejoras que podemos con las limitaciones que tenemos, pero la mejora estructural del sistema va a demorar un tiempo”, afirmó Rojas.

    “Somos conscientes de que el sistema necesita ser mejorado, que se requiere tener un mejorservicio (…) pero cada vez que paremos la operación y los ciudadanos hagan vandalismo, eso implica destinar nuestros recursos a arreglar lo dañado y no a mejorar la calidad del servicio”, agregó la funcionaria.

    Al menos 40 mil personas resultaron afectadas por las protestas de los usuarios , quienes se tomaran la calzada mixta y el carril exclusivo del sistema en inmediaciones a la estación León XIII, sobre la Autopista Sur.

    El coronel José Miguel Correa, comandante de la Policía de Cundinamarca, informó que fueron 60 los detenidos y varios los policías y civiles heridos por cuenta de las protestas de este viernes.

    “Llevamos 60 personas conducidas de las cuales 51 están siendo judicializadas por obstrucción de vías, daños en bienes del Estado y particulares, y ataque a funcionario público. Tenemos cuatro policías y ocho civiles lesionados”, manifestó Correa.

    Para la gerente de Transmilenio, las dificultades en materia de prestación del servicio, frecuencias e infraestructura en Soacha se resolverán cuando se construyan las fases dos y tres del sistema.

    “A las más de 40 mil personas que se vieron afectadas hoy por lo que sucedió en Soacha se les va a resolver de forma estructural su situación cuando tengamos las fases dos y tres de TransMilenio en Soacha. Lo mismo pasará con las estaciones de las troncales que están muy cargadas”, indicó Correa.

    La gerente de TransMilenio informó que se han emprendido trabajos en todas las troncales del sistema, mejorando el número de buses en horas valle en 10 servicios entre semana, y en ocho los domingos.

    Según Rojas, se ha hecho también un piloto de organización de flujos que ha tenido tanta acogida que los usuarios ya han pedido su implementación en estaciones como Banderas, El Campín y Zona Industrial.

    radiosantafe.com