• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,056,704
  • 06Oct,17

    Debido a una fuga es suspendido el servicio de gas en 31 municipios

    La Transportadora de Gas Internacional (TGI), filial del Grupo de Energía de Bogotá, informó que, debido a una fuga de gas en la estación de Sucre-Oriental del Gasoducto La Belleza-Cogua, suspenderá de forma temporal el servicio de gas natural en 31 municipios del altiplano cundiboyacense. Sin embargo, no aclaró por cuánto tiempo se podría extender la suspensión.

    Se trata de Bogotá, Caldas, Capellanía, Susa, Chiquinquirá, Cucunubá, Fuquene, Nemocón, Simijaca, Sutatausa, Tausa, Ubaté, Cogua, Lenguazaque, Bojacá, Briceño, Cajicá, Chía, Cota, Facatativá, Funza, Gachancipá, Madrid, Mosquera, Sopó, Subachoque, Tabio, Tenjo, Tocancipá, Zipacón y Zipaquirá.

    Gas Natural Fenosa hizo la precisión de que tuvo que suspender el servicio a sus clientes “industriales y de gas natural vehicular – GNV – en Bogotá, así como a los clientes residenciales en los municipios de Chiquinquirá, Caldas, Simijaca, Susa, Capellanía, Fúquene y Guatancuy”.

    “Ingenieros, técnicos y operarios trabajan de manera coordinada en estos momentos en el sitio afectado, con el fin de lograr en el menor tiempo posible el restablecimiento en el servicio”, afirmó TGI, a través de un comunicado oficial.

    Por su parte, Gas Natural se disculpó por la suspensión del suministro y afirmó que espera que la reparación no tarde más de ocho horas y agregó: “Las distribuidoras de gas solicitan a los clientes residenciales de los mercados de Bogotá y el altiplano cundiboyacense no afectados con la suspensión del servicio hacer uso racional del gas natural”.

    Las recomendaciones son cerrar las perillas de todos los gasomésticos de su vivienda, las válvulas de paso de los gasodomésticos -generalmente de color amarillo, ubicadas en las tuberías- y cerrar la válvula de corte general, normalmente de color amarillo, en el centro de medición.

    TGI es la mayor transportadora de gas en Colombia, con cerca de 4.000 kilómetros de gasoductos, y presta el servicio en zonas del país densamente pobladas, como Bogotá, Medellín, Bucaramanga, el Eje Cafetero y el Piedemonte Llanero.

    elespectador.com