• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 4,598,230
  • 02Feb,15

    Fueron 42 los heridos por colapso de puente peatonal al norte de Bogotá

    Pese a que la cifra de heridos entregada por el Ejército después del desplome del puente peatonal del Cantón Norte era de siete, este lunes el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) señaló que fueron 42 los afectados por el colapso de la infraestructura.

    De acuerdo al CRUE de las 42 personas heridas, 15 fueron hospitalizadas, siendo seis militares los que están siendo atendidos en la Fundación Santa Fe, un civil en la Clínica Country –quien deberá ser operado por una fractura en la cadera- y ocho militares más el Hospital Militar, quienes se encuentran estables.

    La directora de Seguridad Vial del Distrito, Liliana Bohórquez, aseguró en entrevista con Blu Radio que se abrirá una investigación formal de los hechos debido a que, señala la funcionaria, no se informó a la Secretaría Distrital de Movilidad sobre las pruebas de resistencia realizadas este domingo y en las cuales se produjo la caída del puente que comunicaba la Escuela Superior de Guerra con el colegio Patria.

    Los hechos que serían materia de investigación del Distrito ocurrieron en la tarde de este domingo, cuando los contratistas encargados de la construcción hacían pruebas de carga y resistencia, para verificar cómo había quedado el puente peatonal que tenía previsto ser entregado este martes; momento en que la estructura colapsó, tal como confirmó el general Fernando Pineda, comandante de Ingenieros Militares.

    Más de 3.100 millones de pesos fue el costo de la obra de construcción del puente peatonal la carrera 11 con calle 103 (Cantón Norte). El contrato se adjudicó de forma directa en septiembre de 2013 a la empresa Construtec, representada por Guillermo Salcedo Mora, la cual, según el Ejército, cuenta con las respectivas pólizas de cumplimiento. “La empresa Construtec cuenta con las respectivas pólizas de cumplimiento y aún no había sido entregada a la Jefatura de Ingenieros la terminación de la obra adjudicada”, señala un comunicado del Ejército Nacional.

    Elespectador.com