• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,439,241
  • 09Jun,18

    Frank Fabra es baja de Colombia para el Mundial de Rusia

    El jugador, que jugó ocho partidos en las eliminatorias, no podrá estar en el campeonato del mundo. Su reemplazo sería Faríd Díaz.

    El Mundial es el sueño de todo jugador de fútbol. Todos trabajan para llegar a la cita en su mejor condición y luchan incansablemente por ganarse un puesto de la lista de 23 para representar al país. Frank Fabra estaba dentro de los nombres que dio el entrenador José Pékermanpara representar a Colombia en Rusia 2018, pero en la mañana del sábado la Federación Colombiana de Fútbol informó que el lateral izquierdo no estará en Rusia por una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

    “En la mañana de hoy, tras realizarle al defensor imágenes diagnosticas, el cuerpo médico constató la lesión que se preveía, tras un primer diagnóstico clínico”, develó la FCF en un escueto comunicado en el que no informó cómo ocurrió la lesión. El viernes, los jugadores del seleccionado nacional entrenaron en campo. En la primera parte de la sesión realizaron trabajos de reacción y dinámicas de pases, y en la segunda, hicieron ejercicios de espacio reducido.

    Sin embargo, existen versiones de que el incidente ocurrió en el primer entrenamiento del día. El jugador iba a realizar un giro cuando sufrió la lesión. Nadie lo habría tocado ni empujado. Se lastimó al rotar la rodilla izquierda ya que el guayo estaba enterrado en el suelo. Frank Fabra tendrá que ser intervenido y se espera a que su recuperación dure seis meses.

    El jugador que reemplazaría a Fabra como lateral izquierdo sería Faríd Díaz. El futbolista que juega en Olimpia de Paraguay hizo parte de la lista preliminar que dio a conocer Pékerman de 35 jugadores. Díaz jugó ocho partidos en las eliminatorias a Rusia 2018 en los que no anotó ningún gol y recibió una tarjeta amarilla. El lateral izquierdo de 34 años se coronó campeón con Atlético Nacional de la Copa Libertadores y desde 2017 juega en el fútbol paraguayo.

    La posición de lateral izquierdo ha sido la más difícil para llenar en los últimos cuatro años. La irregularidad de Pablo Armero en Europa, lo hizo perder el puesto. Y por ahí han desfilado jugadores como Darwin Andrade, Faríd Díaz y Frank Fabra. Estos dos últimos fueron los que más jugaron en las eliminatorias, sin embargo, Pékerman para estos últimos partidos amistosos llamó a Johan Mojica, quien podría ser el titular en Rusia.

    elespectador.com