• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,037,874
  • 20May,15

    Fiscalía acusa a ex subdirector del DAS de crimen de Jaime Garzón y pide sea enviado a la cárcel

    Un representante de la Fiscalía solicitó ante un juez de conocimiento, proferir condena en contra de del ex subdirector del DAS, José Miguel Narváez por su presunta responsabilidad en el asesinato del Jaime Garzón. Para el ente investigador, Narváez actuó en calidad de determinador del crimen del periodista.

    Entre los argumentos que expuso la Fiscalía, figura que fue el exdirector del DAS quien instigó al cabecilla paramilitar Carlos Castaño para que ordenara el crimen de Garzón.

    Así mismo, el organismo investigador presentó como material probatorio el testimonio de Libardo Duarte alias ‘Michael’, quien dio cuenta de conversaciones en las que le decía a Castaño que Garzón era un guerrillero del Ejército Popular de Liberación, EPL. Además del testimonio de la excongresista Piedad Córdoba, quien dijo que durante su secuestro se enteró de los planes para cometer el homicidio de Garzón.

    Para esto citó el testimonio del excomandante paramilitar Salvatore Mancuso Gómez, alias ‘El Mono’, entre otros, quienes manifestaron que la presencia de Narváez en los campamentos paramilitares, hacen entrevér que pudo haber una participación directa en el crimen del humorista, ejecutado por dos sicarios que se le acercaron en la mañana del 13 de agosto de 1999 al vehículo que conducía y le propinaron varios disparos acabando inmediatamente con su vida.

    Sin embargo, el procurador delegado solicitó un tiempo para analizar los alegatos y las pruebas del ente acusador, por lo que el juez determinó aplazar la audiencia hasta el próximo 16 de julio.

    Por este crimen son sindicados como autores intelectuales Carlos Castaño y alias ‘Don Berna’, a quienes hasta el momento no se les ha proferido ninguna condena por esta hecho

    Radiosantafe.com