• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,471,619
  • 20Ago,15

    Farc anuncian que prolongarán cese al fuego unilateral

    Carlos Antonio Lozada, jefe guerrillero de las Farc y negociador en la mesa de diálogos de paz con el Gobierno, en La Habana, Cuba, anunció en la mañana de este jueves que prolongarán el cese al fuego unilateral, iniciado desde el pasado el 20 de julio.

    Pese a que ya se había señalado para julio que la suspensión de los ataques y hostilidades se extenderían cuatro meses más de lo señalado inicialmente, es decir, irían hasta el 20 de noviembre; dicha fecha estaba en duda frente a los recientes señalamientos del grupo guerrillero que indicó que había sido blanco de bombardeos del Ejército Nacional, pese a la orden de suspensión de éstos por parte del presidente, Juan Manuel Santos.

    El grupo insurgente señaló que el Ejército continúa bombardeando sus campamentos, acciones que según manifestaron este miércoles, ponían en riesgo el cese al fuego decretado. De acuerdo con el parte de guerra elaborado por la guerrilla, a menos de 24 horas de concluir el cese al fuego, los frentes 14, Sexto y el Bloque Sur habían sido atacados por las Fuerzas Militares.

    “Como puede verse, sin que se agoten nuestras preocupaciones sonvarios y complejos los temas que hacen falta por abordar en la mesa, para lo que se necesita de un ambiente político apropiado. Por lo cual ratificamos nuestra decisión de mantener el cese al fuego unilateral a pesar de los hechos que vienen sucediendo en las distintas regiones de Colombia”, indicó Lozada desde Cuba.

    La guerrilla reiteró, además, su deseo de contribuir al desescalamiento urgente del conflicto armado por lo que pidió correspondencia al Gobierno frente a los gestos mostrados por esta guerrilla.

    “Exigimos una actitud correspondiente por parte del gobierno para que se pueda consolidar el desescalamiento del conflicto hasta llegar al cese al fuego y hostilidades bilateral y definitivo que toda Colombia reclama”, añadió el líder guerrillero.

    Elespectador.com