• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,257,675
  • 13Nov,15

    Familias reciben las llaves de sus viviendas en el proyecto Parques de Bogotá

    Estas soluciones habitacionales hacen parte de las 2.304 Viviendas de Interés Prioritario (VIP) gestionadas y financiadas por la Secretaría del Hábitat, que vienen siendo entregadas en las tres etapas del proyecto Parques de Bogotá, ubicado en la localidad de Bosa.

    Las 327 familias que reciben las llaves de su vivienda fueron vinculadas a la etapa Arrayán del proyecto Parques de Bogotá (calle 83 Sur No. 91 – 70), donde empiezan a disfrutar de apartamentos de 47 metros cuadrados con amplias zonas comunes, parqueaderos y locales comerciales por manzana, gracias al beneficio obtenido a través del Subsidio Distrital de Vivienda en Especie del Distrito y al Programa de Vivienda de Interés Prioritario para Ahorradores – VIPA, del Gobierno Nacional.

    Con la entrega de estas viviendas se benefician 850 personas, dentro de las cuales hay 180 madres-padres cabeza de familia, 90 víctimas del conflicto armado, 21 adultos mayores y 15 en condición de discapacidad, entre otros. A estos últimos, el Distrito les entregará viviendas con estructuras adecuadas para su condición y espacios como zonas verdes y recreativas, vías, alamedas y andenes que buscan contribuir a la mejora en la calidad de sus familias y vecinos.

    La Secretaría Distrital del Hábitat confirmó que, adicional a estas viviendas, Bogotá Humana entregará otras 180 unidades en la etapa ‘Arrayán’, 768 más en la etapa ‘Cerezos’ y otras 716 de la etapa ‘Nogal’, todas del proyecto Parques de Bogotá, con las que se completarán 2.304 viviendas dignas y seguras, antes de finalizar el 2015.

    Es importante mencionar que la inversión del Distrito en el proyecto Parques de Bogotá, desarrollado por la Constructora Bolívar, asciende a los $38 mil millones, que sumados a recursos del Programa de Vivienda para Ahorradores – VIPA, permitieron el cierre financiero de las familias que llegarán a habitar este proyecto.

    Asimismo, en esa zona de la ciudad, el Distrito invierte otros $23 mil millones para el desarrollo de 1.392 viviendas de interés prioritario por parte de la constructora Marval, con las cuales se completa una oferta de 3.696 VIP dirigidas a las familias más vulnerables de la ciudad.

    Bogota.gov.co