• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,071,341
  • 22Jul,15

    Falsos funcionarios del Distrito exigen dinero para no sellar establecimientos en Tunjuelito

    La Alcaldía de Tunjuelito alertó a la comunidad por falsos funcionarios que exigen dinero para no sellar establecimientos. Según la denuncias hechas por varios comerciantes de la localidad, los supuestos funcionarios que utilizaban chaquetas institucionales de la administración Bogotá Humana, solicitan una suma que oscila entre los $700 mil y $2 millones de pesos.

    En videos de cámaras de seguridad quedaron registrados dos falsos funcionarios para ingresar a establecimientos de comercio, requerir documentación y solicitar dinero a cambio de no sellar los establecimientos. También se está realizando el seguimiento a otro grupo delincuencial que utiliza la misma modalidad con predios donde se adelantan obras de construcción.

    Así como se hace seguimiento para tratar de identificar a las dos personas que aparecen en los videos, pues de acuerdo con los denunciantes, también están operando en otros sectores como Las Ferias y El Restrepo.

    Ante la situación, Sandra Rodríguez Amarillo, Alcaldesa Local de Tunjuelito, advirtió: “Siempre que la administración local realiza operativos está acompañada por fuerza policial y otros entes de control como Personería o Contraloría, con el objetivo de garantizar la transparencia y legalidad de estos procedimientos”, asimismo invitó a que cualquier ciudadano que llegue a tener dudas ante este tipo de acciones, verifique su legitimidad a través de la línea de atención al ciudadano de la alcaldía local (769 84 60) y que por ningún motivo entreguen dinero, ya que este es un acto ilegal que no puede desarrollar ningún servidor público y el cual es el primer indicio para reconocer a este tipo de delincuentes.

    La denuncia sobre este caso ya fue instaurada en la Fiscalía y se suma a nueve capturas que se han realizado en lo que va corrido del año en la localidad número 6 de Bogotá, localidad de Tunjuelito, luego que la Policía de la zona encontrara en flagrancia a individuos que portaban prendas de empresas de servicios públicos e incluso de la policía.

    Radiosantafe.com