Falsas denuncias afectan el bolsillo de los bogotanos

Desde el fin de semana pasado, la mamá de Yahadira Peñaranda de 17 años reportó a las autoridades que su hija había desaparecido después de contactarse con un hombre en Facebook.

Dos días después, la menor se contactó con su mamá por teléfono y le informó que ella se había ido por voluntad propia con su novio, ocho años mayor que ella y que no era necesario reportarla como desaparecida.

Sin embargo,   en dos días las autoridades realizaron el despliegue de más de 200 uniformados que contactaron a familiares, amigos   y vecinos para dar con el paradero de Yahadira, despliegue que costaría un total de 4 millones de pesos.

Las falsas denuncias se han convertido en un dolor de cabeza para la Policía pero también para los bogotanos porque es de nuestros impuestos de dónde salen los dineros para pagar los operativos de búsqueda.

En estos operativos, según informó la Policía, salen a las calles un total de 200 uniformados los cuales hacen los trabajos de contacto con la familia, entrevistas con conocidos y amigos y búsqueda por la ciudad.

Adicional a esto, hay otros gastos que se contemplan en los dineros de papelería, tiempo y combustible que se pierden cuando son falsas denuncias

Por esta razón, la Policía aseguró que para quienes denuncien falsas desapariciones les podría acarrear un total de 4 a 5 años de cárcel.

publimetro,co