• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,227,174
  • 11Nov,15

    Fallas en uno de los motores serían la causa del accidente de avioneta en Bogotá

    Pasado casi un mes del accidente de la avioneta que se estrelló contra una panadería en el barrio Villa Luz de la localidad de Engativá –hecho que deja hasta ahora 10 personas muertas– este miércoles la Aeronáutica Civil divulgó el informe preliminar del hecho, en el que se concluye que fallas en uno de los motores habrían sido la causa del accidente.

    Según los hallazgos preliminares, la aeronave tuvo una pérdida de control durante su fase final de despegue con una posible pérdida de revoluciones del motor izquierdo. Adicionalmente, se pudo establecer que el piloto manipuló inadecuadamente los controles de vuelo en cabina.

    “Las posibles causas de la pérdida de revoluciones del motor izquierdo se encuentran en fase de investigación (…) la dinámica de impacto de la aeronave y las causas de la pérdida de control en vuelo, posterior a la pérdida de revoluciones del motor izquierdo, establecieron una inadecuada intervención del piloto sobre los controles de vuelo en cabina”, advirtió la Aeronáutica.

    De acuerdo con la entidad y según el patrón de daños encontrado en las palas de la hélice y los demás componentes, se determinó que el motor derecho impactó el terreno con “evidencias de altas revoluciones por minuto (RPM), a diferencia del motor izquierdo que impactó el terreno con muestras de bajas revoluciones por minuto (RPM)”.

    Los análisis de las grabaciones de los servicios de tránsito aéreo y lostestimonios recopilados con el controlador que atendió la operación del vuelo, evidencian además que no se realizó llamado alguno de emergencia por parte del piloto de la aeronave.

    “El patrón de distribución de los restos de la aeronave correspondió a unalto ángulo de impacto y a una alta velocidad. El análisis estableció que las piezas de la aeronave se dispersaron en un radio aproximado de 35 metros y sus componentes fueron encontrados en su totalidad en la zona de impacto. Esto evidencia que no hubo desprendimiento de partes de la aeronave en vuelo”, agrega el informe.

    Las evidencias encontradas en la zona de impacto del accidente, el inventario final de restos de la aeronave y los análisis técnicos posteriores, descartaron –según la Aerocivil– las hipótesis que se relacionan con un acto de interferencia ilícita o terrorismo en el accidente.

    El organismo manifestó que el proceso de investigación está siendo acompañado por instituciones internacionales de investigación de accidentes aéreos y las empresas fabricantes de la aeronave y del motor, así como por un equipo multidisciplinario de seis investigadores que procedió a realizar los primeros procedimientos relacionados con la recolección, inspección y evaluación de pruebas.

    Elespectador.com