• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,302,971
  • 15Ene,16

    Facebook ahora permitirá denunciar fotos relacionadas a las corridas de toros

    Los usuarios de la red han generado una polémica frente a la eliminación de las publicaciones.

    Facebook es la red social con más usuarios en el mundo, el portal ha logrado romper las barreras del idioma, ideología, política, religión… Por esos millones de usuarios con diferentes formas de pensar, los responsables de aclarar y configurar las políticas de uso de la red deben constantemente cambiar las posibilidades de que un usuario se sienta a gusto en la navegación de Facebook.

    En el mundo se ha desatado una tendencia por el respeto a la vida de los animales y, por ello, Facebook ahora incluye la posibilidad de denunciar este tipo de noticias o fotos que vayan en contra de estos ideales. Uno de los eventos con más recurrencia en el mundo son las corridas de toros, que más que ir en contra del pensamiento de un grupo significativo de personas en el mundo, también corresponde a eventos tradicionales de algunas ciudades del mundo.

    Si usted es de los que odia que en la sección de noticias aparezcan este tipo de fotos la red social ahora le permitirá apartarlas o realmente hacer algo para que a los millones de usuarios no le aparezcan. Primero deberá pulsar en ‘Opciones’, situado en la parte superior de la publicación y luego deberá pulsar ‘Denunciar fotografía’. En ese momento se abrirá una ventana que pide ayuda para comprender qué sucede con esa imagen.

    Seleccionando la opción ‘Creo que no debería estar en Facebook’ y pulsando en ‘Continuar’, se abrirá otra ventana con opciones más concretas. Entre las categorías: “Se trata de desnudos o pornografía”, “Es inapropiada, me molesta o no me hace gracia”, “Me humilla a mí o a alguien que conozco”, “Es una foto en la que salimos mi familia o yo que no quiero que esté en Facebook” y “Otro motivo”. Llama la atención que en la descripción del texto de la segunda de las opciones aparezca: “muestra cacerías o corridas de toros”.

    Si marca esa casilla, ofrece a su vez varias posibilidades: “Enviar a Facebook para su revisión”, “Bloquear a la página o persona en cuestión”, “Ocultar sus publicaciones” o “Enviar un mensaje directo para intentar solucionarlo de forma personal”. En cualquier caso, para denunciar ante Facebook tendrá que ver si incumple alguna de las normas comunitarias.

    Esta posibilidad de que cualquier usuario pueda denunciar cualquier tipo de publicación que atente contra sus ideales seguramente dividirá a los usuarios en dos segmentos y creará una polémica vibrante.

    En un lugar, los que apoyan totalmente la política de Facebook de utilizar el argumento “aparece una corrida de toros” para denunciar una publicación y lograr su eliminación. Por otro lado, los usuarios que les gustan este tipo de publicaciones y los que verán excesivo esta medida al entender que se trata de una tradición, la llamada “Fiesta Nacional”.

    caracol.com.co