• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 3,926,447
  • 26Jun,15

    Extreman controles para puente festivo de San Pedro

    La Superintendencia de Puertos y Transporte desplegará para este puente festivo de San Pedro (del 26 al 29 de junio) un amplio operativo nacional que cubrirá gran parte de la infraestructura de transporte, en un fin de semana vacacional en el que se movilizarán más de 3 millones de vehículos por las principales vías del país.

    Los terminales de transporte terrestre más importantes del norte, sur, occidente, oriente y centro del país recibirán la visita de funcionarios de la Superintendencia, que este puente desarrollarán operativos de acompañamiento con el fin de verificar las ventanillas de despacho, la venta de tiquetes, el estado de los vehículos en las plataformas y laspruebas de alcoholimetría, entre otros controles a realizarse dentro de estas instalaciones.

    “Los colombianos pueden viajar tranquilos. Todas las entidades del sector vamos a trabajar de la mano durante este importante puente festivo para garantizarles un servicio público de transporte seguro y de calidad”, advirtió Javier Jaramillo, superintendente de Puertos y Transporte.

    Además de los operativos en los terminales, la Supertransporte también hará presencia activa de inspección y control en 34 concesiones viales que vigila en 20 departamentos de Colombia.

    Después de analizar técnicamente e identificar los 38 sectores de mayor precaución vial en las carreteras más importantes del país, la Superintendencia ordenó a los administradores de estos concurridos tramos viales implementar, desde la infraestructura, todas las adecuaciones y/o medidas necesarias para minimizar los riesgos, y así contribuir a reducir las tasas de accidentalidad de los viajeros que se movilizarán en este corto periodo vacacional.

    “Lanzamos nuestra campaña de sectores críticos de accidentalidad enSemana Santa y los resultados nos muestran que vamos por buen camino: en estos 38 puntos que advertimos a los viajeros desde abril pasado, hoy tenemos 40 por ciento menos accidentes, 36 por ciento menos lesionados y 5 por ciento menos muertes”, agregó el superintendente Jaramillo.

    Elespectador.com