• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 4,612,981
  • 24Oct,16

    Excelentes noticias para los usuarios de TransMilenio

    La estación Toberín de TransMilenio reabrirá sus puertas este sábado 22 de octubre con muchas mejoras: reducción en tiempos de espera, disminución de la congestión, mayor comodidad en estaciones y mejoras en la confiabilidad de las rutas troncales.

    Después de varios meses de trabajo la estación Toberín, ubicada en la Autopista Norte con calle 167, será reabierta después de haber sido totalmente remodelada y con casi tres veces más espacio para sus más de 22.000 usuarios diarios.

    A la reapertura de la estación se suma la implementación de cambios que incluyen la redistribución de servicios y el refuerzo en las frecuencias de las rutas de mayor demanda. Con estos cambios se reducen los tiempos de espera y se mejora el acceso a los buses, al disminuir el número de servicios por puerta.

    “Desde TransMilenio trabajamos día a día para mejorar el servicio a nuestros usuarios, que son el corazón de la operación. En el camino de la recuperación del sistema estamos reabriendo la estación Toberín, completamente remodelada, con mayor espacio y comodidad para nuestros usuarios. También presentamos varias mejoras en la operación que buscan reducir los tiempos de espera y mejorar la calidad de vida de las personas que a diario usan el servicio”, explicó la gerente de TransMilenio, Alexandra Rojas.

    Estación Toberín con tres nuevos vagones

    La estación Toberín cuenta ahora con 300% más espacio de plataforma (pasó de 489 m2 a 1480 m2, 991 m2 adicionales) incluyendo tres nuevos y amplios vagones bidireccionales de cinco metros de ancho, adicionales a los dos vagones direccionales con que contaba. El diseño de los nuevos vagones es más eficiente y amplio, lo cual mejora la circulación de los usuarios y pone al servicio más puntos de parada.

    En los cinco vagones de la estación Toberín se atenderán 22.000 usuarios  al día, quienes podrán tomar las 28 rutas troncales que tienen parada en este punto del sistema.

    Para el ingreso de los usuarios se cuenta ahora con 13 torniquetes, con lo que se aumenta la capacidad de acceso a los vagones, que cuentan además con nueva señalización por servicios, lo que hace que sea más ágil y fácil el ascenso y descenso de los pasajeros.

    Además, se pasa de tener aproximadamente 137 a 172 buses por hora en el sentido norte – sur y 128 a 155 buses por hora en el sentido sur – norte.

    La distribución de servicios por vagones es la siguiente:

    Tres vagones bidireccionales (nuevos):

    Vagón 1
    B74-B72-B71
    A74-H73-H74-H61

    Vagón 2
    B1-B5-B11-B16- B92
    G11-G12

    Vagón 3
    B10-B12-B73-B93-B94
    G5-F1-K16

    Dos vagones direccionales (actuales y solo hacia el sur)

    Vagón 4: D10- D94
    Vagón 5: J70 – J72- H92- H93

    bogota.gov.co