• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 4,586,819
  • 04Oct,16

    Excelente noticia el centro de Bogotá estrena un nuevo parque

    Tras una inversión de 30.000 millones de pesos, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) concluyó los trabajos de construcción del parque Bicentenario, en el centro de Bogotá. Cerca de 500.000 personas de los barrios Santa Fe, San Diego, Las Nieves y La Macarena, se beneficiarán con esta obra, que fue entregada por el IDU al Instituto Distrital de Recreación y Deporte – IDRD para su administración.

    “Desde que asumí el cargo como directora del IDU, en enero de este año, el alcalde Enrique Peñalosa me encomendó superar todos los inconvenientes que traía la construcción del Parque Bicentenario”, explicó la directora del IDU, Yaneth Mantilla.

    Los inconvenientes no eran fáciles pero “en nuestra Entidad asumimos con total seriedad esta tarea y hoy damos la buena noticia a los bogotanos: logramos subsanar esta obra, la estamos entregando para el disfrute de toda la ciudadanía que vive o circula por el centro de nuestra Ciudad”, aseguró Mantilla.

    La estructura tiene un área de 8.324 m2, de los cuales 3.529 m2 son grandes zonas verdes y otros 554 m2 senderos ecológicos. Se construyeron además 4.280 m2 de zonas duras, entre plazoleta de empalme, plazoletas en cada franja, rampas, escaleras y espacio público del costado norte que comunica de occidente a oriente, así como 390 m2 de muros verdes.

    “El proyecto del Parque Bicentenario contempla un espacio público que genera la conexión entre el centro de Bogotá y el Parque Metropolitano de La Independencia, constituyéndose como un gran parque sobre la Troncal Calle 26 entre carreras Quinta y Séptima”, indicó la directora del IDU.

    Quienes visiten el Parque Bicentenario encontrarán una plazoleta de empalme con la Carrera Séptima y siete franjas que conectan el costado sur al Parque La Independencia con el centro de la ciudad. El sistema de franjas se comunica a través de pasos peatonales y senderos que van cambiando y que se convierten en áreas de encuentro y exposición.