• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,447,953
  • 03Sep,15

    Estudiantes de Bogotá gozarán de tarifa diferencial en TransMilenio y SITP

    El Concejo de Bogotá aprobó, con 31 votos a favor y dos en contra, establecer dentro de la operación del Sistema Integrado de Transporte Público – SITP- una tarifa diferencial en el costo del pasaje denominada, cuyo valor máximo será el equivalente al 70 por ciento de la tarifa ordinaria que aplique para los demás usuarios.

    Esta tarifa aplicará para los estudiantes de las instituciones educativas distritales; los estudiantes de colegios en concesión; y los estudiantes de educación contratada por el Distrito, matriculados en los niveles básica secundaria y media (grados 6º. en adelante) que pertenezcan a los estratos 1, 2 y 3 y que residan a más de un kilómetro de distancia de la institución educativa.

    El proyecto de acuerdo determina que también son beneficiarios los estudiantes de las instituciones oficiales de educación superior (técnica, tecnológica y universitaria) con sede en Bogotá, lo cual deberá quedar contemplado en los distintos contratos de operación del sistema en cada uno de sus componentes, principalmente dentro del componente Troncal, de tal manera que se constituya como una política pública que se mantenga en el tiempo y no simplemente como un programa de gobierno transitorio.

    Los costos de la reducción en el valor del pasaje (30%), producto de la aplicación de la Tarifa Estudiantil, será con cargo a los recursos de la operación del SITP, sujeta a los estudios que para tal fin realice Transmilenio S.A., asegurando que no se ponga en riesgo la estabilidad financiera del sistema.

    “Hasta la suscripción de los nuevos contratos, los costos de la reducción en el valor del pasaje (30%), producto de la aplicación de la Tarifa Estudiantil, se financiará a través de un subsidio con cargo a los recursos del Presupuesto de la Administración Central del Distrito Capital”, afirmó Celio Nieves, autor de la iniciativa.

    Los costos de la reducción en el valor del pasaje, producto de la aplicación de la Tarifa Estudiantil prevista en el Acuerdo, será con cargo a los recursos de operación del SITP sujetos a los estudios que para tal fin realice Transmilenio S.A. o la entidad que haga sus veces, asegurando que no se ponga en riesgo la estabilidad financiera del sistema, lo cual deberá quedar contemplado en los distintos contratos de operación del sistema en cada uno de sus componentes.

    elespectador.com