• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,443,753
  • 08Jun,16

    Éstos son los barrios más peligrosos de Bogotá

    El Centro de Estudio y Análisis en Convivencia y Seguridad Ciudadana (CEACSC) elaboró en 2015 un informe en el que anunció las localidades más peligrosas en materia de hurto callejero en Bogotá.

    Según el informe las localidades en las que mayor cantidad de robos se registraron el año pasado fueron Suba (con 1116 casos en lo corrido de 2015), Kennedy (1044) y Chapinero (1014), seguidas muy de cerca por Usaquén (863) y Santa Fe (622).

    Pero ahora el Concejo de Bogotá reveló un análisis que revela que Bogotá tiene 1.372 puntos críticos de inseguridad y según advierten, el Distrito proyecta intervenir apenas el 50% de estas zonas.

    Es por eso que hacen un llamado a la administración del alcalde Peñalosa, para que establezca con claridad el número de zonas críticas, el concejal Jairo Cardozo dijo que el panorama no es alentador, pues en las intervenciones que se vienen realizando en esas zonas críticas no existe articulación con el brazo social.

    “Las acciones de orden social pueden cambiar la situación lamentable que hoy padecen estas zonas, como la devaluación de los predios y la discriminación de sus habitantes, quienes en su mayoría son personas buenas, víctimas de un grupo de delincuentes que se toman la zona y que hacen de ella su patio”, señaló.

    Es por eso que la subsecretaria de Seguridad del Distrito respondió que a la fecha no se ha dado a conocer en su totalidad los puntos exactos de crimen para evitar frustrar las investigaciones de las autoridades, por lo que una vez se cumplan los seis meses de la intervención se podrá presentar un balance general.

    El Distrito en el 2015 había entregado un listado de los 5 barrios más peligrosos de la capital entre ellos Diana Turbay (de la localidad Rafael Uribe), Lucero Alto (de la localidad de Ciudad Bolívar), Perdomo (localidad de Ciudad Bolívar), Los Libertadores(Localidad de San Cristóbal) y Danubio (Usme).

    publimetro.co