• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 2,439,957
  • 23Sep,15

    Estos servicios pueden ayudarle a combatir los abusos de los taxistas

    Por estos días las polémicas no han estado lejanas de nuestros amigos los taxistas. Aun cuando una gran base de ellos son personas honestas, trabajadoras, que trabajan a diario por brindar un buen servicio, existen también, lastimosamente, conductores que no hacen del todo bien su trabajo.

    A la ciudadanía siempre nos ha preocupado aspectos como la seguridad y la limpieza del servicio de taxis, pero sobre todo los abusos relacionados con los cobros indebidos, bien sea porque a veces algunos conductores quieren acordarlos según su criterio o porque tenemos la sospecha de que el taxímetro, ese aparato que se usa en ciudades como Bogotá para calcular el valor de un recorrido, puede estar alterado para marcar más de lo justo.

    Por eso, hoy vamos a descubrir cuatro servicios que le pueden ayudar a combatir los abusos de los taxistas. El primero de ellos es Denunciealtaxista.com, un portal con gran presencia en redes sociales, en el que la gente reporta y consulta el historial y servicio de un taxi mediante el número de placa.

    Los usuarios se deben registrar primero para acceder a la plataforma. El objetivo es que al finalizar un servicio el ciudadano entre al sitio y reporte, con la placa, si le fue bien o mal, y las razones, en denunciealtaxista.com. Esta información luego le sirve a otro usuario cuando consulte, por la placa del taxi, el historial del conductor.

    Esta plataforma también le permite calcular el costo aproximado de una carrera, dependiendo del punto de partida y llegada, así como consultas instantáneas desde Twitter en el celular para que el usuario sepa en qué tipo de taxi va.

    Otra herramienta que se puede usar es Taximetro GPS, para Android, o BogoTaxi para iOS, que son aplicaciones que calculan el valor de la carrera dependiendo del recorrido real, usando el GPS del celular.

    El programa deduce por los kilómetros recorridos cuántas unidades debe marcar un servicio de taxi, adicional a los recargos, bien sea nocturno, al aeropuerto, puerta a puerta, etc., para que al final usted tenga una idea cercana del valor. Si la diferencia que arroja es sustancial, es posible que el taxímetro del taxi que lo llevó esté adulterado.

    Existen otros programas que calculan el valor de las carreras de manera ‘offline’ o sin conexión, es decir, usted debe introducir el dato del origen y del final del recorrido. En este caso, y dependiendo de la ruta que haya tomado el taxista, tendrá una idea previa antes de subirse al taxi de cuánto le puede costar el servicio.

    En dado caso de que tenga problemas con un taxista, por diferencias con las tarifas o porque definitivamente usted siente que está siendo víctima de un abuso, podrá invocar a la Policía a través de la aplicación Cuadrante Amigo, un sistema que se puede descargar directamente al celular Android, Windows Phone oiPhone.

    Con solo tocar el ícono de la aplicación, se lanza una llamada directa al celular del cuadrante (motirozado) de Policía más cercano a su ubicación.

    eltiempo.com