• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 3,013,537
  • 28Oct,15

    Esto es lo mínimo que debe tener en su cuenta para ir a Europa sin visa Schengen

    Ante la inminente eliminación de la visa Schengen como requisito para ciudadanos colombianos que visiten territorio europeo, la embajadora de la Unión Europea en el país, Ana Paula Zacarías, señaló que esto no excluye otros requisitos que se deben tener en cuenta a la hora visitar Europa desde el próximo 3 de diciembre.

    Al momento de viajar a cualquiera de los 63 países que eliminarán la visa Schengen para colombianos, “le preguntarán si tiene capacidad económica para mantenerse en su territorio”.

    Así, señala Zacarías, “debe demostrar que tiene la capacidad de utilizar hasta 100 euros por día, para mantenerse y pagar hotel, por ejemplo”.

    Vale la pena destacar que con la tasa de cambio actual (28-10-2015) 100 euros equivalen a $325,043 pesos, es decir que para justificar su estadía durante una semana en territorio europeo debe contar con mínimo $2’275.301.

    Indicó la embajadora que este “no es un procedimiento especial para los colombianos, es algo muy afinado y se ha usado con muchos países que no requieren visa para visitar el espacio Schengen”.

    ¿Quiénes pueden ingresar?

    Según la embajadora Zacarías, todos los colombianos que tengan un pasaporte válido y vigente por un mínimo de 3 meses podrán ingresar al espacio Schengen desde el 3 de diciembre. Esto, siempre y cuando se cumplan otros requisitos que se han dado a conocer anteriormente, como:

    1-El pasaporte debe ser un documento legal y contar con datos actualizados del visitante con fecha vigente al día del viaje y hasta por 3 meses mínimo.

    2-El pasajero debe demostrar que regresará a su país de origen y comprobar ante las autoridades que cuenta con los recursos económicos para pagar su estadía, o en su defecto enseñar una invitación.

    3-El ciudadano no debe estar en la lista de infractores migratorios de la Unión Europea.

    4-El visitante no puede estar incluido en la lista de personas consideradas como amenaza para la seguridad de la Unión Europea.

    Encuentre aquí más información sobre el visado.

    Bluradio.com