• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 6,209,434
  • 06Dic,16

    Este es el Talento Colombiano nominado a los Premios Grammy 2017

    El talento colombiano sigue posicionándose en las grandes ligas musicales. Así tras el éxito en los Grammy Latinos, donde los nacionales se alzaron con una docena de estatuillas, ahora son tres las cartas con que el país compite por los galardones mundiales de la industria discográfica: Fonseca, Sanalejo y Niche.

    “Conexión” de  Fonseca y “35 Aniversario” del  Grupo Niche fueron nominados al Mejor Álbum Tropical Latino, categoría donde compiten con  “La Fantasía, Homenaje A Juan Formell”, Formell y Los Van Van; “La Sonora Santanera en su 60 Aniversario”, La Sonora Santanera y “¿Dónde están?, José Lugo & Guasábara Combo.

    Por su parte Sanalejo fue postulado para Mejor Álbum Pop Latino por “Seguir latiendo”. Jesee & Joy con “un besito más”; Gaby Moreno con “Ilusión”; Laura Pausini con “Similares” y “Buena Vida” con Diego Torres completan las nominaciones en esta categoría.

    La 59ava, edición de los premios Grammy que se entregarán el 12 de febrero en una gala en los Ángeles, después de que 13 mil músicos profesionales registren su voto, está liderada en nominaciones por la diva estadounidense Beyoncé con nueve nominaciones, aunque tendrá dura competencia en las principales categorías con otra grande, Adele.

    Ambas se enfrentarán en Álbum del Año, Grabación del Año y Canción del Año.

    De un lado “Lemonade”, que la estadounidense Beyoncé entrelazó con una película. Del otro, “25”, de Adele, que incluye el sencillo “Hello” y que ha sido uno de los discos más vendidos del siglo XXI.

    La británica está nominada en dos categorías por el desgarrador tema sobre un amor perdido y Beyoncé por “Formation”, que marca su incursión más profunda en el hip-hop.

    La 59 edición de los Premios Grammy se celebrará el 12 de febrero en una gala en Los Ángeles, después de que los 13.000 músicos profesionales registren su voto.

    Y si Beyoncé gana en todas las categorías romperá el récord de más gramófonos para una artista femenina.

    Ya tiene 20 a lo largo de su carrera, pero nunca ganó Álbum del Año, a pesar de haber estado nominada antes en dos oportunidades.

    Nuevo paradigma

    Dos de los principales nombres del hip-hop, Kanye West y Drake, están nominados en ocho categorías, igual que la ídolo del R&B Rihanna.

    West, casado con la reina de la telerrealidad Kim Kardashian, fue recientemente hospitalizado después de sufrir un colapso mental.

    Y fue nominado después de que la Academia de la Grabación de Estados Unidos cambiara las reglas del premio al aceptar álbumes que sólo salieron en “streaming”.

    West sacó su último disco “The Life of Pablo” únicamente en Tidal, un sitio de música streaming, y después en otros sitios similares, en un momento en el que la demanda del formato “online” crece rápidamente.

    Así, sin álbum físico, West desafió las nociones tradicionales de la industria de un álbum, ajustando su música después del “lanzamiento”.

    Además del “25” de Adele y “Lemonade” de Beyoncé, Drake compite por Álbum del Año con “Views”, el más vendido en Estados Unidos en 2016, y Justin Bieber con “Purpose”.

    La mayor sorpresa en esta importante categoría fue el disco de la cantante country Sturgill Simpson con “A Sailor’s Guide to Earth”. La intérprete se hizo popular con sus líricas abstractas que incluyen meditaciones de budismo tibetano.

    A Bowie

    Lukas Graham, el grupo pop danés con canciones que exploran las desigualdades sociales, fue nominado a Grabación del Año y Canción del Año con “7 Years”.

    Otro artista que destaca es Chance The Rapper, el cantante de hip-hop introspectivo de Chigaco, conocido por su estilo libre y su trabajo con West en el pasado. Recibió siete nominaciones, incluida la de Mejor Artista Nuevo, a pesar de que ha estado activo por varios años.

    Por otra parte, la leyenda del rock David Bowie, cuya muerte por cáncer sorprendió al mundo en enero, no fue considerado para las categorías más importantes. Pero su aclamado álbum final “Blackstar”, lanzado dos días antes de su muerte, fue nominado en cinco categorías, incluyendo el Mejor Álbum de Música Alternativa.

    Más latinos

    En las categorías latinas además de los colombianos destaca el dúo de los hermanos Jesse & Joy Huerta, que aspirarán al gramófono al Mejor Álbum Pop Latino que también les valió un Grammy Latino en noviembre.

    “L.H.O.N.” de Illya Kuryaki & The Valderramas, que ganó como Mejor Álbum de Música Alternativa en esa ocasión, buscará repetir en la categoría “Mejor Álbum Rock, Urbano o Alternativo Latino” del mayor galardón estadounidense de la industria musical.

    La banda argentina liderada por Dante, hijo del fallecido Luis Alberto Spinetta, también ganó en el Grammy Latino el Mejor Video Musical Versión Corta con “Gallo Negro”.

    En la misma categoría alternativa está la mexicana Morrison, que ganó hace poco más de un mes la Mejor Canción en Las Vegas.

     

    elnuevosiglo.com.co