• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 4,582,235
  • 27Ago,15

    Este es el panorama del empleo de jóvenes en Bogotá

    ESTUDIO ASEGURA QUE 70% DE ELLOS ESTABA BUSCANDO TRABAJO EN EL AÑO 2014.

    En Bogotá, el año pasado había dos millones de jóvenes y 70 por ciento de ellos estaba buscando trabajo, y aunque en la capital es donde mayores posibilidades de emplearse existen, los trabajos que obtienen son en su mayoría de vendedores, mercaderistas, almacenistas, bodegueros, auxiliares contables y cajeros, entre otros.

    Así lo reveló un estudio de la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá presentado este miércoles llamado ‘Características del mercado laboral de los jóvenes en Bogotá’.

    Mientras en la capital el porcentaje de ocupación de jóvenes es de 58,8 por ciento, en las trece principales ciudades el porcentaje de ocupación es de 52,2 por ciento, siendo Bogotá la ciudad donde más rápidamente se accede a un empleo, pues, en promedio una persona menor de 28 años se demora 12,9 semanas para emplearse.

    Mientras que el porcentaje de ocupación de los que se encuentran estudiando, ya sea en el colegio o la universidad, es de 35,9 por ciento.

    Los sectores donde más se emplean los jóvenes en Bogotá son comercio (32,2%), servicios (20,7%), Industria (15,6%), servicios inmobiliarios (14%) y transporte y comunicaciones (8,3%), entre otros.

    En la ciudad, 70,1 por ciento es empleado de empresas particulares, 20,7 por ciento trabaja por cuenta propia y entre 2008 y 2014 se presentó una reducción en la informalidad juvenil al pasar de 53,8 a 44,5 por ciento.

    Y aunque en Bogotá es donde se encuentra el mayor nivel salarial del país, las mujeres sufren más porcentaje de desempleo (17%) que los hombres (21,1%).

    La ocupación juvenil en el mundo

    De acuerdo con la Organización Mundial del Trabajo, el año pasado había en el mundo cerca de 74 millones de personas entre 15 y 24 años buscando empleo, pero las más afectadas seguían siendo las mujeres. En términos proporcionales, los jóvenes son más afectados por el desempleo que los adultos, pues el desempleo juvenil llegó a 13 por ciento a pesar de tener una mejor formación educativa.

    diarioadn.co