• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,076,894
  • 01Jun,16

    Esta es la ruta por donde marchan los profesores en Bogotá

    Este miércoles, los profesores del país marchan para exigir mejoras en lo que califican como “pésimo” servicio de salud, que reciben ellos y sus familias.

    De acuerdo con la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), la concentración de los maestros en Bogotá está prevista para las 9 de la mañana en la calle 72 con carrera décima, en la sede de la Fiduprevisora.

    Una hora después, a las 10 a.m., se ha iniciado la marcha. La ruta trazada es la carrera Séptima hasta la calle 26, vía que tomarán hasta llegar a la Secretaría Distrital de Educación, en la carrera 66, al lado del centro comercial Gran Estación.

    En diálogo con ‘La W radio’, el viceministro de Educación, Víctor Saavedra, reconoció que existen fallas en el servicio especial que cobija a los docentes, y que esto se debe, en parte, a problemas de corrupción en el manejo del sistema, a cargo de la Fiduprevisora.

    Saavedra indicó que la Fiscalía ya inició una investigación, y añadió que el Gobierno trabaja en un plan para garantizar un cambio en el servicio.

    Ruta en Bogotá de la marcha de los maestros. Imagen: ELTIEMPO.COM

    Hace unas semanas, cuando Fecode anunció el paro, que según dicen durará 24 horas, explicó que además están en contra de políticas como la Jornada Única, con la que buscan aumentar el tiempo de permanencia de los estudiantes en los colegios para fortalecer su aprendizaje, porque “convierten a la educación en una oportunidad de negocio y promueven la privatización”.

    La entidad argumentó que proyectos como el programa de alimentación o el Índice Sintético de Calidad propician la corrupción y “van en contravía de una educación de calidad”.

    Por otra parte, Fecode manifestó que la Fiduprevisora colombiana y los ministerios de Educación y Hacienda, encargados de garantizar que los trabajadores reciban sus prestaciones sociales, no están cumpliendo con su labor.

    Asimismo, el gremio educativo busca que haya un nuevo Sistema General de Participación, que facilite “mayores recursos” del presupuesto nacional para la educación pública. Estos objetivos son de “carácter prioritario” para la comunidad educativa, por lo que “el paro se desarrollara con toma de capitales”, agregó la información.

    Eltiempo.com