• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,485,876
  • 06Ago,15

    Espectacular foto muestra el paso de la Luna frente a la Tierra

    moon's far side overlapping the Earth Foto vía: nasa.gov

    Una cámara a bordo del satélite Deep Space Climate Observatory de la Nasa registró, durante 4 horas el pasado 16 de julio, el paso de la Luna alrededor de nuestro planeta en el océano Pacífico, cerca de Norteamérica.

    La imagen fue tomada por la cámara y telescopio Epic (Earth Polychromatic Imaging Camera), uno de los instrumentos del satélite, que está a 1,5 millones de kilómetros de la Tierra.

    El Polo Norte se encuentra en la esquina superior izquierda de la imagen, lo que refleja la inclinación orbital de la Tierra desde el punto de vista del satélite.

    En las imagen se puede ver el lado de la Luna que no es visible desde la Tierra. La primera vez que los humanos pudieron esa cara de nuestro satélite fue en 1959, cuando se enviaron las primeras imágenes desde la nave especial soviética Luna 3.

    Desde entonces, varias misiones de la Nasa han fotografiado el lado lejano lunar con gran detalle. No es fácil ver esa cara debido a un fenómeno denominado rotación sincrónica,  porque su período orbital es el mismo que su rotación alrededor de su eje.

    En mayo del 2008 la nave espacial Deep Impact de la Nasa capturó una vista similar de la Tierra y la Luna a una distancia de 31 millones millas de distancia. La serie de imágenes mostró a la Luna pasando delante de nuestro planeta, cuando era parcialmente iluminada por el Sol.

    Las imágenes en “colores naturales” de Epic de la Tierra se generan mediante la combinación de tres exposiciones monocromáticas separadas y  tomadas por la cámara en rápida sucesión. Epic toma una serie de 10 imágenes utilizando filtros espectrales de banda estrecha diferente -desde el ultravioleta hasta el infrarrojo cercano- para producir una variedad de productos para la ciencia. Las imágenes de los canales rojo, verde y azul se utilizan en estas imágenes en color.

    La cara oculta de la Luna carece de las grandes llanuras, oscuras y  basálticas, que son tan prominentes en el lado que mira hacia la Tierra. Las mayores características laterales lejanos son el Mar Moscoviense en la parte superior izquierda y el cráter Tsiolkovskiy en la parte inferior izquierda. Una astilla fina del área sombreada de la luna es visible en su lado derecho.

    eltiempo.com