• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 3,905,085
  • 07Sep,15

    “Entregaton” de celulares robados por parte de la Policía de Bogotá

    El Coronel Raúl Vera, gerente de la Estrategia de Hurto a Celulares en Bogotá, informó que la Policía Metropolitana ha recuperado en lo corrido del año más de 20 mil celulares robados en la ciudad, de los cuales cerca de 5 mil están listos para ser devueltos a sus dueños. En los próximos días habrá una ‘Entregatón’ por parte de las autoridades.

    El oficial también aseguró que si a un ciudadano le roban el celular, debe notificarlo al operador móvil dando este código, y luego haciendo la denuncia a la Policía, por eso es bueno que el ciudadano lo conozca previamente.

    Pero, ¿cómo hace un ciudadano para saber si su celular ya fue recuperado por la Policía en uno de los tantos operativos que se realizan contra los ladrones y comerciantes de celulares robados? El Coronel Vera también explicó cómo pueden los bogotanos recuperar su celulares hurtados.

    “Cuando la Policía identifica a la víctima del hurto, propietario del teléfono, la va a llamar y la va a requerir para que haga presencia en instalaciones policiales, no en sitios externos. La víctima puede acceder a la página de internet de la Policía y en el link de teléfonos recuperados puede verificar con su número IMEI si efectivamente la Policía recuperó el teléfono y evitar que sean manipulados por personas inescrupulosas” dijo el alto oficial.

    Averigue en internet si su celular ya fue recuperado:

    1. Buscar el código IMEI (identificación del celular). Se puede consultar en la página www.imeicolombia.com.co. También se puede buscar en la caja del equipo o solicitarlo al operador celular.

    2. Igresar a la página de la Policía (www.policia.gov.co) y buscar en la parte superior izquierda el enlace ‘Quienes Somos’>> Click en ‘Unidades de Policía’ >> Click en ‘Departamentos y metropolitanas de Policía’ >> Click en Policía Metropolitana de Bogotá >> Click en Recuperación de Celulares >> Click en Consulte Aquí >> Ahí se debe dar clic de nuevo en la ventana que dice ‘Consulte aquí’.

    3. Ingresar el número IMEI del equipo robado.

    4. Si su equipo está en la lista de recuperados se te indicará la Unidad de Policía que lo recuperó y el punto del país o la ciudad en el que se fue encontrado el equipo. Ya conocidos estos pasos se debe llamar al 3159000 para confirmar con la Policía el lugar donde se encuentra el equipo y los procedimientos para reclamarlo.

    publimetro.co