Aunque en total serán 10 las intervenciones por parte de la secretaría de Movilidad, solo algunas de ellas son prioridad y por eso serán intervenidas primero que las otras.

1. Avenida Ciudad de Cali con Av. Villavicencio

De acuerdo con el Distrito, el problema es que tiene cuatro fases semafóricas y dos giros a la izquierda, lo que reduce la cantidad de vehículos que pasan el semáforo en verde.

La solución, por su parte, es habilitar un carril adicional para girar a la izquierda, sentido norte-oriente.

2. Avenida Ciudad de Cali con calle 42ª sur

En esta intersección, el problema es que hay maniobras irregulares para girar a la izquierda, lo que genera un alto riesgo. Así las cosas, la solución es controlar semafóricamente el giro a la izquierda.

3. Calle 19 con carrera 9

Aquí lo que sucede es que los vehículos que van a girar a la izquierda, ocupan dos carriles, afectando la movilidad. De acuerdo con Movilidad, canalizar un carril para giro a la izquierda con señalización, podría terminar el problema.

4. Carrera 7 con calle 92, 84 y 77

En estas intersecciones del norte de la capital hay una mayor demanda de carro que su capacidad, por lo que se tendrá un reversible entre la Séptima y la Circunvalar.

5. Avenida NQS con calle 8 sur

Por su alta demanda y por la regulación del semáforo sonoro, se reducen la cantidad de carro que pueden pasar con el   semáforo en verde.

Para solucionarlo, se trasladará el paso peatonal sonoro al costado norte de la vía.

6. Avenida Ciudad de Cali con calle 72 (Avenida Chile)

La operación supera la capacidad por alta demanda y regulación de giros a la izquierda que reduce el tiempo del semáforo en verde. Además, están los paraderos del Sistema Integrado de Transporte Sitp, cerca a las líneas de paso.

Para acabar con el problema se eliminará el giro a la izquierda y se solucionará en la carrera 90 con Avenida Chile. También se canalizará con señalización las bahías de los paraderos.

publimetro.co