• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,498,721
  • 05Jun,15

    En una hora robaron tres bancos bajo la misma modalidad

    Los atracos se registraron en Kennedy y Fontibón. Autoridades investigan con videos de seguridad.

    Tres sedes bancarias fueron asaltadas entre las 12 del mediodía y la 1 de la tarde de este jueves en el suroccidente de Bogotá.

    En el primer episodio, según testigos que le contaron a Citynoticias lo ocurrido, dos hombres armados llegaron a un banco, ubicado en la avenida 68 con carrera 17A, y amedrentaron a los empleados. Llevaban puesta una gorra, con la que evitaron que su rostro quedara descubierto.

    “Uno de los ladrones se quedó en la puerta y el otro inmediatamente se acercó a las cajeras y las amenazó con una pistola; que tenían que meter todo el dinero en una maleta”, contó uno de ellos.

    El asalto, que solo duró unos dos minutos, fue aprovechado por los delincuentes por la ausencia de un vigilante en la sede bancaria, según testigos.

    “Los trabajadores del banco nos habían encerrado y luego de que llegaron los policías, como a los diez minutos, nos dijeron que nos podíamos ir”, contó.

    Casi de manera simultánea, incluso bajo la misma modalidad, llegaron delincuentes a otra sede bancaria, situada en la avenida Primero de Mayo con 69, en el suroccidente de la ciudad.

    Los dos ladrones custodiaron a unas 15 personas, entre trabajadores y usuarios, mientras sacaban el dinero de dos cajas.

    Por último, en la calle 100 con carrera 18, de Usaquén, los ladrones ingresaron a otro banco. Usaron la misma modalidad y alcanzaron a robar cerca de 800.000 pesos.

    Sobre ese atraco, el coronel Carlos González, comandante de la Policía de Usaquén, aseguró que por medio de cámaras de seguridad se trabaja en la identificación de los responsables de estos asaltos.

    Hasta el primer trimestre de este año, de acuerdo con cifras oficiales, se habían registrado 10 hurtos a bancos, nueve menos que durante el mismo periodo del año pasado.

     

    (Nota: El video de Citynoticias que aparece en la parte superior de este artículo solo registra dos de los casos que aquí se mencionan)

    CON CITYNOTICIAS