• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,227,388
  • 26Ene,16

    En Bogotá se construirán 80 mil viviendas en dos años

    El Gobierno Nacional acordó con la administración Distrital habilitar terrenos para impulsar la construcción de casas en diferentes estratos.

    Al término de la cumbre que adelantaron este martes el presidente Juan Manuel Santos y el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa –para tratar temas relacionados con la vivienda y el medioambiente en la capital del país– ambos mandatarios acordaron la construcción de 80.000 casas en un periodo de dos años.

    Según las proyecciones de la administración Distrital –que prometióhabilitar los terrenos para que los bogotanos ‘no tengan que irse lejos’– con las casas se esperan generar además alrededor de 100.000 empleos.

    “Vamos a destrabar la construcción de viviendas en Bogotá y vamos a tener el apoyo de subsidios tanto en dinero como en tasas de interés para construir las casas en diferentes estratos (…) por nuestra parte, vamos agenerar la posibilidad de que haya los terrenos para que los ciudadanos puedan vivir en Bogotá y no tengan que irse lejos”, aseguró Peñalosa.

    El mandatario se refirió también a varios proyectos que piensa adelantar de manera coordinada con el Gobierno Nacional, entre ellos el que denominó ‘Ciudad Paz’, orientado al crecimiento de la ciudad de forma compacta y en línea con la calidad de vida.

    “Con el Gobierno vamos a construir la ‘Ciudad Paz’, una terreno donde Bogotá va a crecer de forma compacta y que favorecerá una ciudad mejor, en la que se propicie una vida en la que los ciudadanos estén más felices. (Será una zona) dotada de parques, autopistas para bicicletas, transporte masivo, salud, educación y crecimiento ordenado en una escala grande”, agregó el alcalde.

    Por su parte, el presidente manifestó que ante el crecimiento de la población en la capital del país, se deben tomar decisiones como la adoptada este martes, para ofrecerles a los ciudadanos una ciudad aprovechando entre otros, al río Bogotá como un factor de mejoramiento de vida.

    “Bogotá tiene represada desde los últimos años una demanda por vivienda. La gente se está saliendo de la ciudad porque es imposible encontrar casa y ahí tenemos una enorme oportunidad. Hemos identificado una serie de proyectos y oportunidades, y vamos a iniciarlos para que Bogotá recobre el dinamismo y les ofrezca a los bogotanos viviendas dignas”, sostuvo el mandatario.

    El jefe de Estado detalló que ‘Bogotá tiene tierra disponible’, por lo que en el corto plazo arrancará la construcción de 6.000 viviendas –enmarcadas en el proyecto ‘Mi casa ya’, para personas que reciben entre uno y dos salarios mínimos– y para quienes ganan entre dos y cuatro salarios se impulsarán 30.000 casas: “de ahí en adelante, (gracias a) las cajas y los subsidios a la tasa de interés se realizarán otras 30.000 y 14.000 viviendas para los estratos más altos”. 

    Citando cifras de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol),Santos reveló que con estos proyectos se pretende impulsar uncrecimiento del sector vivienda del 10%.

    El encuentro contó, entre otros con la participación de los ministros de Vivienda, Luis Felipe Henao; de Ambiente, Gabriel Vallejo López; de la Presidencia, María Lorena Gutiérrez y la ministra consejera de Comunicaciones, Pilar Calderón; así como el director de la Corporación Autónoma Regional, Néstor Guillermo Franco.

    elespectador.com