• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,313,956
  • 28Dic,15

    En 2015 en Bogota aumentaron los viajes en bici

    Sin categoría

    El estudio que presenta el Distrito señala un incremento del 30 % en los recorridos en este medio de transporte solo en la capital. La caminata y el SITP son los modos más usados por las personas para moverse en la ciudad.

     

    Este lunes se presenta la Encuesta de Movilidad 2015, que revela cómo los viajes en bicicleta en Bogotá aumentaron 30 % de 2011 a 2015. Además, indica que quienes más están usando este medio de transporte son las personas entre 25 y 34 años. Para la administración distrital, encargada de hacer el estudio, el incremento del uso de la “bici” es una muestra del afianzamiento que ha ganado la movilidad no motorizada en la ciudadanía.

    Es más, si a la cifra de viajes en bicicleta en la capital se le suman los de 17 municipios de Cundinamarca (Soacha, Bojacá, Cajicá, Chía, Cota, La Calera, Facatativá, Funza, Gachancipá, Madrid, Mosquera, Sibaté, Sopó, Tabio, Tenjo, Tocancipá y Zipaquirá), donde también se realizó la encuesta, el aumento de recorridos en cicla sube al 48 %.

    Los datos confirman la fuerza que va tomando la bicicleta como medio de transporte y la necesidad de mejorar las condiciones de la infraestructura para ciclistas en la ciudad y la región. Por ejemplo, en Bogotá el sistema de bicicletas públicas aún no está en funcionamiento, pese a que es un proyecto que el Concejo aprobó desde 2008 y que prometió poner a rodar la administración de Samuel Moreno. Solo en marzo pasado la alcaldía de Gustavo Petro eligió al contratista que se encargará de esta tarea, pero el sistema aún está en proceso de diseño y planeación de los componentes.

    Así que estas cifras son un diagnóstico que le servirá a la administración entrante para tomar decisiones que fortalezcan la promoción de la bicicleta y consoliden proyectos en curso como las bicicletas públicas.

    Por otra parte, los medios más usados por los bogotanos para transportarse son la caminata y el Sistema Integrado de Transporte Público. Este último no está implementado totalmente, luego de tres años y medio desde que comenzó su puesta en marcha. A continuación les presentamos estos y otros de los datos más llamativos de la encuesta.

    el espectador.com