• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,254,183
  • 11Feb,16

    En 2016 más de 450 carros chimenea han sido inmovilizados en Bogotá

    Luego de la ofensiva lanzada por las autoridades para identificar y controlar a los denominados carros chimenea en Bogotá, este jueves la Secretaría Distrital de Ambiente reveló que en los primeros 40 días del año ya han sido inmovilizados y multados 458 vehículos por contaminar el aire de la ciudad.

    De acuerdo con la autoridad ambiental, se trata de automóviles que no cumplen la normatividad ambiental y generan daños a la salud de los ciudadanos. Tales vehículos son reconocidos por dejar una estela de humo pesado a su paso por cuenta de problemas en su proceso de combustión, generando gases contaminantes.

    Los operativos emprendidos por la Secretaría de Ambiente –en coordinación con la Secretaría de Movilidad y la Policía de Tránsito– se han emprendido especialmente en los corredores de máximo flujo de la capital del país, abarcando también a TransMilenio y buses del SITP.

    Según el Distrito, de 16 buses de TransMilenio sometidos a los controles,dos han sido rechazados. A uno de ellos se le impuso comparendo y otro fue inmovilizado. En los del SITP se han revisado 115, de los cuales 30 han sido rechazados, tres han recibido comparendo y tres se inmovilizaron.

    “Es responsabilidad de los conductores de transporte público y particulartener sus vehículos en perfecto estado, no solo para que evitar que sean inmovilizados, sino por el bienestar de los capitalinos que tienen derecho a respirar un aire más limpio”, aseguró el secretario de Ambiente, Francisco Cruz.

    La autoridad ambiental advirtió que seguirá con los operativos de monitoreo y control a los vehículos contaminantes en diferentes puntos de la ciudad. “Para Transmilenio y SITP, iremos a los patios donde permanecen los buses para realizar allí los operativos correspondientes de control”, dijo Cruz.

    La Secretaría de Ambiente elevó un llamado además a la ciudadanía para que denuncie aquellos conductores que incumplan las normas ambientales, llamando a la línea 123 o en el link de quejas de la página web de la entidad.

    Elespectador.com