• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,251,074
  • 22Sep,15

    En 2015 habría más días sin carro en Bogotá

    Este martes 22 de septiembre se lleva a cabo en Bogotá la tercera jornada de día sin carro del año. Pese a las críticas de varios sectores, sobre todo del comercial, a partir de las seis de la mañana los vehículos particulares y motos dejaron de circular por las calles capitalinas para cumplir con la orden del Distrito.

    El Distrito no descarta realizar más días sin carro este año. Aunque no se ha hablado de fechas exactas, a tres meses de terminar el mandato del alcalde Gustavo Petro, en la Secretaría de Movilidad se asegura que la Administración no está cerrada a realizar más jornadas de este tipo.

    De realizarse más días sin carro este año las fechas opcionales serían entre el 30 de noviembre y 11 de diciembre, días en que se realizará laConferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21)que se realizará en París.

    La secretaria de Movilidad, Constanza García, al entregar el primer balance de la jornada de este 22 de septiembre, que calificó como positivo, dijo: “viene toda una cantidad de eventos en todo lo que tiene que ver con cambio climático preparándose a la Cumbre de París entonces en ese sentido tendremos que evaluar”.

    A pesar de las fuertes críticas que ha recibido Petro por los días sin carro, el burgomaestre capitalino ha dicho que no solo en Bogotá, sino en otras ciudades del mundo, se deberían hacer jornadas de esta índole una vez al mes.

    Un sondeo realizado por Fenalco a la segunda jornada realizada en abril pasado arrojó que más del 30% de los empleados de las empresas llegaron tarde a cumplir con sus labores debido al día sin carro y sin moto. Para el 66% de los comerciantes la productividad de los empleados disminuyo, para el 31% esta permaneció igual y tan solo para el 3% ésta aumento.

    Los sectores que mayor disminución de productividad presentaron fueron: automotores (repuestos, talleres, concesionarios, cdas, entre otros) así como el sector de tecnología y telecomunicaciones, y servicios al comercio.

    Para el 75% de los empresarios sondeados sus ventas disminuyeron durante la jornada del día sin carro y sin moto, en más del 60%, para el 23% sus ventas permanecieron igual y para el 2% aumentaron.

    elespectador.com