• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,078,829
  • 15Ene,16

    Empresas multinivel no pueden pagar a personas por traer a otras, eso es una pirámide: Supersociedades

    El superintendente Francisco Reyes recordó que las personas que trabajen para estas compañías deben ser remuneradas por la venta de productos y servicios.

    El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes, explicó en diálogo con Blu Radio en qué consiste el decreto 24 expedido por laSuperintendencia de Sociedades y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo hace unos días en el que se establece que las empresas multinivel como Avon, Yanbal, Herbalife, Amyay, Zrii, entre otras, deben tener una sucursal en Colombia para poder funcionar.

    Reyes dijo que las personas que trabajan para estas compañías debenganar dinero por la venta de los productos, ya sea una comisión o demás, más no por traer personas a vincularse a la misma porque esto constituye lo que conocemos como una ‘pirámide’.

    “No se le puede pagar a la gente por traer a otras personas a participar en el esquema, eso es lo que caracteriza lo que la gente conoce como una pirámide, que son los mecanismos de captación ilegal. La remuneración debe estar relacionada con la venta de productos y servicios, y en esa medida una comisión es perfectamente legítima”, indicó.

    El director de la entidad de control enfatizó en que la remuneración debe estar relacionada con la actividad de comercialización. “Lo que no se puede hacer es decir le pago 50 mil por cada persona que trae y si trae 10 le doy tanto”.

    Aclaró que con este decreto el Gobierno busca poner en cintura a esas empresas que bajo la fachada de multinivel captan ilegalmente recursos y realizan actividades que se salen del modelo que la ley prevé para estas compañías.

    Finalmente recordó el caso de Emgoldex, una empresa que tuvo que ser intervenida por la Superintendencia porque bajo el pretexto de que hacía venta de oro, captaba ilegalmente recursos y terminó defraudando a cientos de personas. Además fue investigada en Estados Unidos, Panamá y Perú.

    elespectador.com