• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,299,720
  • 03Oct,15

    Emprendedor, no se pierda la nueva convocatoria de Apps.co

    Póstule su idea de negocio TIC hasta el 23 de octubre.

    La convocatoria ‘Descubrimiento de Negocios TIC’ estará abierta hasta el 23 de octubre de 2015 y beneficiará a los emprendedores seleccionados con acompañamiento para el desarrollo de sus ideas de negocio. Dicha asesoría será brindada por instituciones aliadas que cuentan con la capacidad para la implementación de la fase de ‘Descubrimiento de Negocios TIC’.

    Las instituciones encargadas del acompañamiento serán: la Corporación Ventures (Bogotá), la Alianza Apps Barranquilla (Barranquilla y Santa Marta), la Unión Temporal Incubar Manizales (Armenia, Manizales y Pereira), la Fundación Tecnológico Comfenalco (Cartagena), la institución Valledupar Digital (Valledupar y Riohacha), la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Bucaramanga, Cúcuta y Tunja), la Universidad ICESI (Cali), Macondo TIC (Sincelejo, Montería y San Andrés) y la Alianza Apps Medellín (Medellín).

    A la fecha, un total de 896 equipos de emprendedores han hecho parte de la fase ‘Descubrimiento de Negocios TIC’ de Apps.co. Los requisitos para aplicar se encuentran en la página www.apps.co.

    “Queremos que personas de más regiones del país se animen a participar con sus ideas, porque en Colombia es posible hacer realidad los sueños de tener un negocio y con la tecnología como aliada buscamos que esta red de emprendedores de Apps.co, que hoy suma más de 93 mil personas, sea cada día más grande”, apuntó el Ministro David Luna en un comunicado.

    De la idea al negocio

    Una vez el MinTIC, Apps.co y Colciencias seleccionen las mejores propuestas, los creadores serán llamados a participar en un proceso de trabajo durante ocho semanas en las que adquirirán habilidades y competencias necesarias para desarrollar su idea, pasando del descubrimiento de clientes y desarrollo del modelo de negocio, hasta la creación de prototipos funcionales que les permitan penetrar en los mercados.

    Al finalizar esta etapa de acompañamiento, los equipos de emprendedores más destacados serán invitados al ‘Demo Day’, el evento que lidera Apps.co y que busca presentar al público las ideas de negocio de los emprendedores y en donde se tendrá contacto con periodistas del medio tecnológico, líderes del sector TIC y posibles clientes e inversionistas que los llevarán a consolidar su negocio.

    eltiempo.com