• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,087,953
  • 24Jun,15

    Empezó análisis y debate sobre drogas en Bogotá, con la Semana Psicoactiva 2015

    El evento se llevará a cabo entre este 24 y 26 de junio, días en los que expertos nacionales e internacionales buscarán actualizar conocimientos sobre las sustancias psicoactivas, y así motivar debates del tema.

    a Semana Psicoactiva 2015 inició este miércoles en Bogotá, por segundo año consecutivo y con actividades con las que el Distrito busca consolidar la iniciativa como uno de los espacios más polémicos e innovadores para el debate y la reflexión sobre las políticas de sustancias psicoactivas.

    El evento es gratuito y es considerado como el más importante y variado en cuanto al tema de drogas y su consumo en Colombia. Según el Distrito, que por medio de la Secretaría General y la Secretaría de Salud, llevará acabo las actividades, este evento será un espacio de análisis y debate sobre las políticas de sustancia psicoactivas. Se llevará a cabo entre este 24 y el próximo 26 de junio.

    Durante estos tres días, diez expertos en la discusión mundial sobre el futuro de la regulación de sustancias psicoactivas, participará de debates, conferencias y exhibiciones sobre el tema. Los invitados internacionales vienen desde Holanda, Suiza, España, Estados Unidos, Canadá, Brasil, México y Paraguay.

    El evento se enfocará en dar a conocer las bases técnicas y científicas para implementar una política adecuada del uso del cannabis con fines terapéuticos, y usarlas para el tratamiento a adictos al bazuco. También tratarán el cómo se estaría realizando el tráfico de drogas por internet y el impacto que esto pueda tener en el narcotráfico.

    Asimismo, tendrá otras sesiones de debate donde se tratarán los territorios de atención humanitaria integral al consumo de drogas; acciones preventivas innovadoras para niños y adolescentes; programas alternativos para el tratamiento del consumo de drogas; uso medicinal y abuso perjudicial del cannabis; servicios de análisis de sustancias, las alertas tempranas y el impacto en la salud de los consumidores; entre otros.

    La Semana Psicoactiva es organizada por la Secretaría de Salud de Bogotá y la Corporación Acción Técnica social, y tiene como propósito actualizar a consumidores, niños y jóvenes, e interesados en general en el tema, los conocimientos con los que se pueda alentar el debate y socialización de saberes sobre las sustancias psicoactivas.

    El colectivo Acción Técnica Social, además de ser uno de los promotores del evento y crear de la iniciativa ‘Échele cabeza cuando se dé en la cabeza’, estará promoviendo a través de su cuenta de twitter el material audiovisual que se recopile una vez acabada cada ponencia, manteniendo así a sus al tanto de las conferencias del evento.

    el espectador.com