• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 4,595,591
  • 08May,15

    Eliminan visa para colombianos a República Dominicana

    El 29 de abril el presidente dominicano Danilo Medina oficializó la eliminación del requisito de visado.

    Desde el 10 de abril de este año, directores de las Oficinas de Migración de Colombia y República Dominicana suscribieron un acuerdo de cooperación en pro de agilizar los trámites para eliminar definitivamente el visado de colombianos para ingresar a República Dominicana. Este mismo viernes las partes concretaron las gestiones y determinaron que a partir del 15 de mayo de 2015 los colombianos podrán ingresar a este país sin necesidad de un visado.

    El pasado 29 de abril, Danilo Medina, presidente de República Dominicana, oficializó la eliminación del requisito de visado a los nacionales colombianos a través del Decreto 92-15, Artículo 1. Con la decisión, señala un comunicado de República Dominicana, se espera aumente las visitas de ciudadanos colombianos al país caribeño. “Dicha decisión fue tomada considerando que el turismo es una de las principales fuentes de ingresos del país. Colombia representa uno de los mercados más importantes de la región suramericana”, añade el texto.

    Resalta este país que “de acuerdo a datos del Banco Central de República Dominicana, en 2014 se registraron 60.000 visitas de turistas residentes de Colombia, lo cual representó un incremento del 30% comparado con el año anterior. Colombia es actualmente el quinto mercado emisor de turistas a República Dominicana de Suramérica”.

    “Los dominicanos y colombianos mantenemos una relación muy estrecha, ya que Colombia representa uno los mercados prioritarios para el turismo del país y nuestras culturas tienen varias afinidades”, dijo Julio César Mordán, director de la oficina de turismo de República Dominicana en Bogotá. “Iniciativas como la eliminación de visas y la participación en diferentes ferias de turismo como ANATO a nivel nacional e internacional, nos permiten demostrar cada vez más el producto dominicano ante el mercado colombiano”, añadió.

    Así el gobierno de Medina se suma a los 33 países que no le exigen visa a los colombianos para su ingreso. Mientras tanto, Colombia y Perú esperan la exención de la visa Schengen por parte la Unión Europea con la que se podría ingresar libremente a 26 países.

    Elespectador.com