• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,257,627
  • 02Oct,15

    El turismo en Bogotá se consolida como la tercera fuente de ingresos de Colombia

    El turismo en Bogotá, según cifras del Distrito, se consolida como el tercer generador de ingresos para Colombia, puesto que entre los años 2010 y 2014, la ciudad ha recibido 41’275.900 turistas nacionales e internacionales. De esta forma, el promedio anual de turistas en la capital del país es de 7’305.700 para los colombianos y 949.630 para los extranjeros, como indican informes del Observatorio de Turismo de Bogotá.

    La dinámica que ha tenido la capital en materia de turismo y el trabajo de promoción de ciudad, son las bases de dichas cifras, que también han favorecido el posicionamiento de Bogotá como primer destino turístico de Colombia; además, ha permitido fortalecer la economía nacional gracias a los ingresos de deja el sector.

    Según el Instituto Distrital de Turismo (IDT), durante 2014 el gasto en turismo en Bogotá ascendió cerca de seis billones en viajeros nacionales e internacionales, lo que representa un aporte al PIB de la ciudad del orden del 3.31%. La directora del IDT, Tatiana Piñeros Laverde, indicó que “en promedio durante el mismo año, cada turista internacional que visitó la ciudad gastó $1.606.380, y los turistas nacionales $681.630”.

    Debido a las cifras de turistas en Bogotá, el IDT asegura que se ha preparado para sacar provecho de las oportunidades que pueden servir para incrementar la oferta turística. De esta forma, la entidad busca beneficiar al mayor número de población en cuanto a empleo, negocios y aumento de la calidad de vida y economía de los ciudadanos.

    Para la celebración del Día Internacional del Turismo, el IDT dará apertura de la cátedra turística denominada “Aportes del turismo al desarrollo económico: Panorama nacional y oportunidades de Bogotá”, que se ofrecerá el 7 de octubre en el auditorio Jaime Betancourt Cuartas de la Fundación Universitaria Los Libertadores, a partir de las 8:00 a.m.

    “Con la cátedra turística queremos fortalecer el aporte al desarrollo económico y social que deja este sector al país a través de reflexiones frente al horizonte distrital y nacional, y de esta manera, seguir aumentando las cifras positivas que arroja este sector”, concluyó la directora del Instituto Distrital de Turismo sobre el evento que estará dirigido a los miembros de las industrias del turismo, agentes de viajes, guías profesionales, emprendedores, funcionarios distritales y nacionales, estudiantes y docentes de carreras afines al sector.

    elespectador.com