• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,227,139
  • 29Dic,15

    El SITP tendrá más carriles en Bogotá desde la próxima alcaldía

    Se empiezan a conocer varios anuncios relacionados con la movilidad en Bogotá a pocos días de dar inicio a la nueva administración del alcalde electo, Enrique Peñalosa. Pues quien será el nuevo Secretario de movilidad, Juan Pablo Bocarejo, dio a conocer que mantendrá los carriles preferenciales para el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), y que se extenderá además a otros corredores viales de la ciudad.

     “Creo que hay algunos corredores que son interesantes. Trabajé previamente un estudio en el centro, donde por ejemplo la calle 19 podía ser una opción interesante para implementar el nuevo corredor de buses”, señaló Bocarejo.

    Además dijo que la medida que fue implementada en la administración del alcalde Gustavo Petro es una buena opción porque da prioridad en el espacio público a los vehículos más eficientes, “El desafío que tenemos es que se cumpla la norma y eso requiere reforzar la cultura ciudadana y ser más estrictos en el control”.

    En este momento los carriles preferenciales para transporte público operan en la calle 72, carrera 15, avenida NQS, carrera séptima y desde el pasado 25 de noviembre  comenzó a funcionar el carril preferencial en la avenida las Américas entre la Ciudad de Cali y la carrera 50, por estos carriles son de uso exclusivo de los buses del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).

    Quienes incumplan la norma deberán pagar una multa de tránsito por 322 mil pesos por invadir dicho carril, que está demarcado y señalizado. El carril se puede utilizar únicamente para el ingreso a edificios o casas, conexión con otras vías y paradas de taxis.

    La construcción del carril preferencial por ese corredor vial se dio tras observar una mejoría en la movilidad de la carrera Séptima gracias a la implementación del carril exclusivo para buses. La medida se toma con el fin de priorizar la movilidad y mejorar los tiempos de desplazamiento en transporte público.

    elespectador.com