• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,087,769
  • 16Dic,15

    El sitio web que tiene toda la información ambiental del país

    Minambiente recopiló los datos de las diferentes autoridades ambientales en un sólo portal.

    El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible lanzó este miércoles el Sistema de Información Ambiental de Colombia (Siac), en el que cualquier ciudadano podrá encontrar información ambiental en la web.

    Es una plataforma que articula datos estadísticos sobre el estado del ambiente y los recursos naturales del país, así como reúne en un mismo lugar los informes del Ministerio de Ambiente, el Ideam, el Instituto Alexander Von Humboldt, el Invenar, el IIAP, Parques Nacionales Naturales, la Anla y las Corporaciones Autónomas Regionaled.

    “Es un portal con información ambiental actualizada y relevante con el objetivo de generar conocimiento, educación ambiental y la adecuada toma de decisiones a nivel nacional y regional”, explicó el ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo López.

    Además, el Siac cuenta con 225 capas de información geográfica y un catálogo de mapas clasificados por temáticas ambientales.

    El servicio de consulta en línea permite obtener datos oficiales que pueden ser utilizados en procesos de licencias ambientales o en el análisis de la preconsulta de factibilidad de proyectos.

    “El Siac da cumplimiento al postulado de la ONU de que todo ciudadano tiene derecho a información ambiental”, dijo Carlos Herrera, vicepresidente de Desarrollo Sostenible de la Andi.

    “Pero también fortalece las instituciones ambientales regionalizando la información, y ayuda al mejoramiento de los sectores productivos”, señaló.

    El Siac aporta datos de recursos naturales útiles para los ciudadanos concernientes al cambio climático (como la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero por ciudadano al año), el manejo de residuos, la calidad del aire y las condiciones de biodiversidad en Colombia.

    eltiempo.com