• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 4,584,237
  • 25Sep,15

    El emprendimiento se tomó el Foro de la Bicicleta

    Novedosas iniciativas de movilidad amigables con el medio ambiente fueron expuestas durante el IV Congreso Internacional de la Bicicleta que se llevó a cabo en la Alcaldía Mayor de Bogotá. Bicicletas para licuar el jugo, mensajería en bicicleta y bicicletas no convencionales para carga fueron algunas de las propuestas de los emprendedores.

    Mensajería en Bicicleta
    ‘Bicla Mensajería’ es una empresa que lleva cinco meses en la ciudad ofreciendo tres tipos de servicios personalizados: compras, diligencias y envíos, con cobertura en toda la ciudad y con tarifas un poco más económicas que la mensajería en motocicletas.

    El mínimo de recorrido son seis kilómetros a un valor de 10.000 pesos. De ahí en adelante cada kilómetro adicional tiene un costo de 1.000 pesos.

    En este momento ‘Bicla Mensajería’ ya cuenta con un equipo de trabajo de 15 ‘Biclistas’ prestando sus servicios.

    “Nosotros hemos calculado que más o menos en un kilómetro estamos dejando de emitir 0,13 kilogramos de CO2”, explica Guillermo Parra, co-fundador de ‘Bicla Mensajería’.

    Para mayor información visite https://www.facebook.com/BiclaMensajeria


    Soluciones de carga amigables con el medio ambiente
    PARGAL es una empresa dedicada a la movilidad que pretende mejorar la calidad de vida de los biciusuarios, a pontencializar el uso de la bicicleta y convertirlo en un ciclismo práctico. En este medio de transporte alternativo se pueden cargar los elementos para el trabajo, el mercado, los niños, las mascotas, entre otras.

    “PARGAL le ofrece a los biciusuarios alternativas de movilidad personalizadas; libertad y una potencialidad mayor a la hora de hacer uso de su bicicleta. Les ofrece estilo, seguridad, calidad e ingeniería”, dijo Daniel Fernando Parra Gallego, líder de este emprendimiento.

    PARGAL fabrica tres tipos de bicicleta de carga:

    Carga Frontal Elevada: tiene una estructura donde la rueda de adelante va transmitida, lo que permite que la parrilla sea más larga y el peso esté mejor repartido. Tiene una capacidad de carga de hasta 50 kilogramos. Su precio inicia en 1’700.000 pesos.

    Carga Frontal Baja: La rueda de adelante se encuentra aún más adelante y la parrilla está al nivel del eje de la llanta frontal (20 cms por encima del piso). Su capacidad de carga es de hasta 150 kilogramos. Su precio inicia en 2’100.000 pesos.

    Triciclo Trailer Guiado: Reposa sobre tres puntos de apoyo, lo que permite que la bicicleta no se torne tan pesada. Su capacidad de carga es de hasta 300 kilogramos. Su precio inicia en 2’500.000 pesos.

    Para mayor información visite http://www.pargal.com.co

    Negocio, actividad física y nutrición
    La ‘Biciliqua’ busca que las personas preparen su propio jugo, además de combatir el sedentarismo y fomentar la formalización de las ventas ambulantes. Se vende el kit completo, conformado por el carro que transporta los insumos y otros elementos y tres bicicletas, a un costo de 12 millones de pesos.

    El cliente se demora un minuto y medio en la preparación de su jugo, pedaleando a una velocidad no menor de 25 kilómetros por hora.

    El mecanismo de la ‘Biciliqua’ es muy sencillo, pues solo se requiere la fuerza al pedalear para hacer funcionar las licuadoras.

    Para mayor información puede llamar al celular 3208401934.

    bogota.gov.co