• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,472,875
  • 20May,15

    Dólar vuelve a superar la barrera de los $ 2.500; promedio de $ 2.507

    Analistas consideran que ‘freno’ a venta de Isagén sigue presionando al alza la tasa de cambio.

    La moneda está 32 pesos por encima de la Tasa Representativa del Mercado, que para hoy es de $ 2.475,45. Analistas consideran que ‘freno’ a la venta de Isagén sigue presionando al alza la tasa de cambio. Según ellos, la divisa no se cotizaría por debajo de los $2.390 en los próximos tres meses.

    Luego de abrir cotizándose en $2.486, la divisa estadounidense se mantuvo al alza y, en los primeros compases de la jornada, alcanzó un precio de $ 2.524, su precio máximo.

    Sin embargo, minutos después comenzó a descender hasta llegar a los $ 2.507, precio en el cual se cotiza a esta hora (10:11 a.m.).

    Credicorp Capital asegura que, durante la jornada de este martes, se observó el mayor nivel de depreciación del peso en lo corrido del año (2,81 %), con la tasa de cambio llegando a un nivel de $ 2.484.

    En general, este comportamiento estuvo respaldado por las fuertes presiones a la baja en los precios internacionales del petróleo, un relativo fortalecimiento del dólar y por una importante depreciación en varias de las monedas de las economías emergentes. Adicionalmente, es posible que el aplazamiento de la subasta de la participación del gobierno en Isagén continúe presionando al alza la tasa de cambio.

    La entidad también anota que hoy el mercado estará pendiente de las minutas de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos. En el informe se podrá vislumbrar cuándo iniciaría el ciclo alcista en las tasas de interés. Según la más reciente encuesta de Bloomberg, se tomaría la decisión de subir las tasas en septiembre de este año.

    Por otro lado, de acuerdo con la encuesta de opinión financiera realizada por la Bolsa de Valores de Colombia y Fedesarrollo, los agentes consideran que la tasa de cambio oscilará entre $ 2.390 y $ 2.500 durante los próximos tres meses. Específicamente, se espera que este mes esta cierre en $ 2.390.

    Por otra parte, las acciones petroleras abrieron la mañana al alza. Ecopetrol sube 0,53 % y se cotiza en $1.885. Pacific Rubiales asciende 4,25 % y su precio se ubica en $ 12.260. El título de Canacol Energy gana 3,35 % y se cotiza en $5.870.

    La acción de Isagén desciende 0,34 % y su precio es de $2.950.

    El índice Colcap sube 0,2 %.

    PORTAFOLIO