• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 4,406,598
  • 15Sep,15

    Distrito y MinHacienda se reunirán en búsqueda de acuerdo para financiar consulta antitaurina

    La Secretaria General de la Alcaldía de Bogotá envió al Ministerio de Hacienda un documento con un valor estimado del costo que tendría la consulta popular, refutando el que propuso la Registraduría.

    La Administración Distrital, representada por la secretaria General de la Alcaldía de Bogotá, Martha Lucía Zamora, manifestó este lunes que está a la espera de una reunión con Mauricio Cárdenas, el ministro de Hacienda, en la que buscarán una concertación sobre la financiación de la consulta popular que decidirá el futuro de la tauromaquia en Bogotá, y que el Distrito espera que se realice junto a las elecciones regionales del próximo 25 de octubre.

    “Como lo ha dicho siempre el Distrito, se puede colaborar en algunos aspectos que sean de logística, la imprenta distrital que pueda no solamente facilitar sino disminuir los costos”, manifestó la funcionaria en diálogo con Caracol Radio.

    De igual forma, la Secretaria General de la Alcaldía de Bogotá agregó que le envió al ministro de Hacienda, un documento con un valor estimado del costo que tendría la consulta popular, incluso basándose en cifras hechas por la Registraduría Nacional de la Nación.

    Según Zamora, hicieron “un estimativo de costos que incluso la propia Registraduría había hecho, inicialmente en 11.000 millones de pesos,incluyendo unos análisis que se hacen para poder determinar la identidad de las personas, que no son necesarios en este caso porque ya estos irían incluidos dentro de las elecciones de alcalde y de concejales, estamos a la espera de esa decisión”.

    El Ministerio de Hacienda ya había manifestado que por ahora no es posible destinar recursos para que se lleven a cabo estos comicios, puesto que deberán destinarse unos 34.000 millones de pesos para su realización, según el concepto de la Registraduría.

    De no llevarse a cabo la consulta popular, Gustavo Petro, alcalde Mayor de Bogotá, anunció que tomará acciones judiciales contra el registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez, y contra el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

    elespectador.com