• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,447,984
  • 24Jun,15

    Distrito realizará feria de empleo para más de 1.300 vendedores informales de Transmilenio y el SITP

    Este jueves 25 de junio de 2015, vendedores informales que realizan su actividad en Transmilenio y en el SITP podrán acogerse a diversas alternativas económicas que ofrece el Distrito para lograr su formalización como emprendedores de la economía popular.

    “El propósito es ampliar rutas de atención y proporcionar la oferta de empleo y servicios sociales que faciliten a estas personas el acceso a programas y servicios del Distrito, ampliando su cobertura mediante la vinculación directa, conforme a sus intereses”, afirmó Camilo Gómez Castro, director del IPES.

    Los vendedores recibirán atención directa por parte de entidades como las secretarías Distritales de Salud, Hábitat, Integración Social y Desarrollo Económico; también participan la Alcaldía Local de San Cristóbal, IDIPRON, Fondo Nacional del Ahorro, SENA, Cooperativa Financiera Confiar, Estación de Policía, Veeduría Distrital y la Secretaría de Integración Social, entre otras, con oferta de empleo, servicios sociales en salud, vivienda, etc.

    El IPES presentará su oferta de intermediación laboral, programas de formación y capacitación, acceso a crédito y el programa de protección a la vejez (BEPS), en virtud del convenio suscrito con Colpensiones, que permite a los trabajadores independientes mayores de 18 años con Sisben 1, 2 y 3, vincularse y empezar a hacer su ahorro voluntario cuando puedan y con el monto que puedan, obteniendo un subsidio del 20% por parte del gobierno nacional.

    A raíz de los operativos adelantados por la Policía en el SITP y en el interior de TransMilenio, el gobierno de la Bogotá Humana, en cabeza del IPES, busca generar alternativas de emprendimiento que generen ingresos a esta población.

    La cita es en el Recinto Ferial del 20 de Julio (diagonal 30ª sur No. 5-91 25), a partir de las 9:00 a.m. y hasta las 5.00 p.m.

    Radiosantafe.com