• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,061,693
  • 16Mar,16

    Distrito propone pactos con barras de Millonarios para reducir sanción

    La Secretaría Distrital de Gobierno lanzó una propuesta para fortalecer el compromiso de las ‘barras futboleras’ de Millonarios Fútbol Club, debido a la quema de bengalas y otros comportamientos indebidos durante los últimos partidos de 2015.

    La propuesta busca evaluar el comportamiento de los integrantes de las barras sancionadas (Blue Rain y Comandos Azules), permitiéndoles inicialmente el ingreso de dos bombos y un frente de cada barra a los próximos partidos Millonarios -Santa Fe y Millonarios – Nacional, respectivamente.

    Además, la propuesta implica que se entregue en un plazo máximo 30 días información de los integrantes de las barras y ‘parches’, con ánimo de dar inicio a su carnetización.

    También deberán restaurar los baños del estadio El Campín, cumplir las medidas, normas y comportamientos previstos para los partidos y promover un ambiente de respeto y tolerancia garantizando la seguridad, comodidad y convivencia dentro y fuera del recinto deportivo.

    La tarea individual de quienes quemaron las bengalas durante el clásico Millonarios – Santa Fe, el pasado 22 de noviembre, es realizar un pendón con la frase “tolerancia y respeto, a lo que yo me comprometo”, y que será exhibido en las tribunas populares y sostenido por los mismos aficionados en las próximas fechas.

    Finalmente, la Secretaría de Gobierno advierte que una vez aceptada esta propuesta, ante nuevos comportamientos que generen riñas, agresiones o alteraciones del orden normal dentro o fuera del estadio o ante cualquier incumplimiento de la medida, se dejará en firme la sanción prevista anteriormente.

    Para la entidad, “el compromiso de todos los clubes y las barras frente a las autoridades debe ser integral. En particular, las barras de todos los equipos deben comprometerse a mantener una sana convivencia dentro y fuera del estadio”.

    Radiosantafe.com