• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,236,758
  • 29Ene,16

    Distrito ha ofrecido 30.000 asesorías jurídicas a mujeres víctimas de violencia

    El Sistema de Protección Integral a las Mujeres Víctimas de Violencia(SOFIA) –programa liderado por la Secretaría de la Mujer de Bogotá y asistido por todos los sectores de la Administración Distrital– reveló que ha brindado más de 30.000 orientaciones legales y psicosociales a mujeres que han sufrido algún tipo de maltrato en la ciudad.

    Según la secretaria de la Mujer, Cristina Vélez, uno de los mayores referentes del sistema SOFIA –creado por el Concejo de Bogotá e ideado para garantizar una atención oportuna e integral a las víctimas de violencia– es la línea Púrpura, orientada a la atención de víctimas y que está disponible a través del número 018000 112137 de domingo a domingo de 8:00 a.m. a 8 p.m.

    “SOFIA es el sistema de atención integral a mujeres víctimas de violencias que opera desde varios frentes el primero es a través de la línea Púrpura donde sicólogos, abogados y especialistas en atención a mujeres cuyos derechos han sido vulnerados reciben atención”, explicó la funcionaria.

    Otro de los frentes de trabajo de este sistema, sostuvo Vélez, son las casas de Igualdad de Oportunidades, en las que se ofrece atención integral de acuerdo con el tipo de violencia del que sean víctimas. Actualmente, Bogotá cuenta con 20 de estas casas que operan de 8:00 a.m. a 5 de la tarde de lunes a viernes.

    La estrategia SOFIA comprende también la protección en las Casas Refugio. De acuerdo con el Distrito, a la fecha se han atendido a más de2.000 personas con sus familias: “una mujer que ha sido víctima de violencia y que el comisario de familia considera que está en alto riesgova a una casa refugio donde recibe atención especializada e integral con sus hijos para que puedan estar en un espacio seguro”, agregó la secretaria de la Mujer.

    Las víctimas cuentan además con asistencia en materia de representaciones jurídicas en casos específicos de violencia y desde lasCasas de Justicia –distribuidas por toda la ciudad– se ofrece apoyo a través de abogadas que brindan asesoría a las mujeres víctimas de la violencia.

    “Hemos representado más de 400 casos estratégicos de violencia contra las mujeres ante la justicia para asegurar el acceso a la misma y que los casos no queden en la impunidad”, precisó.

    Elespectador.com