• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 3,892,773
  • 25Ago,15

    Distrito entrega nuevos equipos al hospital Simón Bolívar

    Este martes el Hospital Simón Bolívar estrenó modernos equipos para la unidad de recién nacidos, 16 camas para urgencias y un centro de esterilización. El objetivo es mejorar la atención a los pacientes de estratos 1 y 2 que son atendidos en ese centro asistencial.

    Se invirtieron 6.000 millones de pesos, de los cuales 800 millones fueron con recursos propios del hospital y el resto del Distrito.

    Ahora la unidad de neonatos cuenta con incubadoras doble pared y duales, además de monitores de signos vitales, sistemas de ventilación neonatal y ventiladores mecánicos.

    Según informó Mauricio Bustamante, secretario de Salud, el centro de esterilización es uno de los más importantes dentro de las adecuaciones realizadas, pues no solamente disminuirá el tiempo para la desinfección de los materiales con los que se llevan a cabo las cirugías, sino que también agilizará los procedimientos para las personas que sufren algún tipo de quemadura.

    También el servicio de urgencias, cuya remodelación y adecuación tuvo un costo de 2.135 millones de pesos, se instalaron 16 camas nuevas con sus respectivos monitores.

    Para los niños, hay 10 cunas según la estatura del menor, una sala de rehidratación, una sala de reanimación pediátrica y dos consultorios, entre otras adecuaciones.

    El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, afirmó que el Hospital Simón Bolívar ha aumentado del año pasado a la fecha un 12 por ciento en la prestación de sus servicios.

    “La institución realizaba 1.400 cirugías mensuales cuando llegamos, hoy llega a más de 2 mil”, afirmó.

    “Se ha implementado en este hospital una nueva tecnología de esterilización que nos pone a la vanguardia, que es invisible a los ojos del público, pero que salva vidas, una de las causas de mortalidad es la infección que se consigue dentro del mismo hospital”, agregó Petro.

    Por último, expresó que la red hospitalaria pública ha incrementado sus servicios, incluso compitiendo con los privados, éxito conseguido gracias a las políticas de prevención y especialización de las instituciones.

    radiosantafe.com