• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,472,638
  • 10Jun,15

    Distrito capacitará a 2.000 taxistas de Bogotá para mejorar servicio

    El Instituto Distrital de Turismo busca capacitar a 2.000 conductores de taxi de Bogotá, para que puedan prestar un servicio de calidad a los visitantes no solo del extranjero, sino de otras partes del país.

    La Administración Distrital, por medio del Instituto Distrital de Turismo (IDT) inició este martes la capacitación a 400 conductores de taxi que participarán del proceso en Bogotá, con el que el Distrito busca mejorar el servicio a extranjeros.

    El proceso pretende hacerse a 2.000 conductores, mediante la apropiación de la oferta turística y cultural de la capital del país y la entrega de cartillas de idiomas. Asimismo, lograrán una aplicación en la que los taxistas podrán acceder de inmediato a información sobre la ciudad.

    La directora del IDT, Tatiana Piñeros, aseguró que 1.600 taxistas ya se han beneficiado del programa, en una primera fase hecha a comienzos de este año y con pruebas que se vienen haciendo desde 2013.

    “Fueron capacitados 1.600 conductores en cultura turística, servicio al cliente e inglés de supervivencia. La cartilla y la aplicación permiten tener a la mano la información de hoteles, museos, y la cartilla para interactuar con los turistas en cinco idiomas: inglés, francés, español, mandarín e italiano”, indicó Piñeros en declaraciones recogidas por Caracol Radio.

    La idea del IDT es que en un mes termine por completo la capacitación a los 2.000 conductores de taxi, con la que también buscan cultivar en ellos el sentido de pertenencia por la ciudad, para así poder prestar un servicio de calidad a los visitantes no solo del extranjero, sino de otras partes del país.

    ‘‘No es fácil la dinámica de los conductores. Sin embargo hemos tenido buena acogida porque ellos entienden la importancia y la responsabilidad que tienen como embajadores de ciudad”, puntualizó Piñeros.

    Los taxistas que deseen capacitarse y hacer parte del programa, deberán acudir directamente a las oficinas del Instituto Distrital de Turismo, que se ubican en la carrera 24 # 40- 66.

    el espectador.com