• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,071,021
  • 18Mar,16

    Distrito cancelaría licencias de conducción de taxistas que participaron en protestas

    Tras las protestas protagonizadas por al menos 500 taxistas el pasado martes en Bogotá –marcadas por trancones, agresiones a pasajeros y conductores, así como daños en vehículos– la Administración Distritalanunció duras sanciones contra los integrantes del gremio queparticiparon en desmanes y bloqueos.

    De acuerdo con la Secretaría de Movilidad –que se ratificó en advertir que las manifestaciones no estaban autorizadas– sumado a comparendos a conductores, las sanciones podrían extenderse tanto empresarios comopropietarios y conductores, responsables de la organización y desarrollo de las marchas.

    “La Secretaría presentará las denuncias penales que correspondan ante la Fiscalía General de la Nación contra los responsables de la alteración del orden público durante la manifestación. Se capturaron a 11 personas en los hechos. Adicionalmente, se cuenta con un conjunto de fotos y videos el cual está siendo analizado y estudiado para determinar las placas de los vehículos que participaron, identificando propietarios y conductores en turno. Se utilizará como material de prueba contra los infractores”, sostuvo el Distrito.

    Por cuenta de las alteraciones del orden público, la Administración Distrital aseguró que ya emprendió las indagaciones preliminares para sancionar a los responsables, cuyas licencias de conducción podrían ser suspendidas o canceladas. En el caso de las empresas prestadoras del servicio, se podría suspender además su habilitación.

    “Se iniciaron los procesos para suspender la licencia de conducción a aquellos conductores reincidentes en la violación, en menos de 6 meses, de dos o más normas de tránsito, y que se involucraron en las manifestaciones”, agregó el Distrito.

    A la par con un refuerzo en las medidas y controles para inmovilizar los vehículos de conductores reincidentes que tengan la licencia suspendida, la Secretaría de Movilidad anunció que va a requerir a las empresas para evaluar las diferentes acciones que hayan implementado para prevenir las violentas manifestaciones y bloqueos, así como para revisar las sanciones internas que se hayan generado para los participantes.

    “Las empresas tienen la obligación de verificar que los conductores del servicio son idóneos, cuentan con licencia de conducción vigente y están adecuadamente capacitados. Sobre esto último, ya se han presentado 20 denuncias contra conductores que, a pesar de encontrarse sancionados, siguen operando vehículos”, indicó la autoridad.

    Elespectador.com